Por pedido de Zubeldía, Lanús suma un prometedor futbolista paraguayo a prueba
Se trata de Marcelino Ñamandú, volante mixto de 20 años que llega desde Cerro Porteño. El DT del Granate lo conoce de su paso por la entidad azulgrana, donde lo hizo debutar en julio de 2018. Ante la poca continuidad que tuvo, la entidad del Sur lo buscó en el último mercado, pero su llegada se truncó. Se probará en las siguientes semanas y hay chances de que el club adquiera su ficha.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús suma más juventud a la juventud. El Granate, que posee una base repleta de jóvenes futbolistas de las Inferiores, incorpora una nueva promesa a prueba. Se trata de Marcelino Ñamandú, volante mixto de 20 años que llega desde Cerro Porteño.
El jugador debutó a los 15 años en Rubio Ñu de Paraguay. En 2015, disputó el Mundial Sub-17. Pasó a Cerro Porteño a principios del año pasado y de ahí lo conoce Luis Zubeldía, que lo hizo debutar en Primera División en julio de 2018. Este año, aunque participó en el Sudamericano Sub-20, no tuvo continuidad en el elenco azulgrana: jugó solamente tres partidos en el Apertura. Ante eso, llega para ser evaluado en Lanús, a pedido del DT.
Ñamandú, de hecho, ya había sonado para arribar a Lanús en el último mercado de pases. Según pudo saber Doble Amarilla, su llegada se truncó porque Miguel Ángel Russo solicitó que no lo dejen marchar, aunque después no lo tuvo en cuenta en el cuadro azulgrana. Frente a la insistencia de Zubeldía, de buena relación con el jugador, viene al país para probarse en Lanús.
El volante mixto viajó el domingo a la tarde a la Argentina. Se espera que se sume hoy o mañana a las prácticas. Según le confirmaron a Doble Amarilla, entrenará la primera semana con Reserva y luego con el plantel de Primera División.
Desde Lanús señalan que las negociaciones formales con Cerro Porteño para adquirir la ficha arrancarán una vez pasada la prueba (si es que Ñamandú convence). Del club azulgrana le comentaron a Doble Amarilla que ya hubo alguna charla para un préstamo por un año con opción de compra de U$S 2.5 millones.
Ñamandú será el cuarto paraguayo en el plantel de Lanús: ya están el lateral izquierdo Darío Cáceres (21), el defensor central Rolando García Guerreño (29) y el extremo derecho Pablo Martínez (22).
Así, Lanús continúa trabajando para sumar más juventud a la juventud. Según estadísticas recopiladas por Varsky Sports, es el equipo de la Superliga con mayor porcentaje de futbolistas de inferiores utilizados, con el 55,55%. De hecho, el último fin de semana tuvo un nuevo debutante (y con gol): Alexandro Bernabei, de 19 años. Además, ante Talleres jugaron Lautaro Valenti (20), Lucas Vera (22) y Marcelino Moreno (25), ingresaron Tomás Belmonte (21) y Gastón Lodico (21) y estuvieron en el banco Lautaro Morales (19) y Pedro De La Vega (18). Proyecto.