Pratto: “El partido contra Gremio fue el más difícil"
El delantero del Millo habló durante la pretemporada que realiza River en Punta del Este. Se refirió a su buen momento, a la Copa Libertadores y lo que viene. "Arrancamos fuerte y ninguno está con resaca", aseguró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Pratto fue uno de los artífices más destacados en la hazaña que protagonizó River en Copa Libertadores al derrotar a Boca. Es que el delantero, que desde su llegada al Millonario fue criticado en muchas ocasiones, marcó un gol tanto en la ida como en la vuelta de la última instancia del certamen internacional. En una entrevista con TyC Sports, el delantero se refirió a su buen presente en el elenco de Núñez.
En primera instancia, el "Oso" habló sobre la "resaca" que podría tener el plantel tras levantar el título más importante a nivel sudamericano: "Tenemos un plantel y un entrenador que siempre quiere más. Sabíamos que ibamos a tener pocas vacaciones si lográbamos el objetivo. Por suerte lo logramos. La felicidad de ganar la copa todavía está. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos muy mentalizados en el inicio del semestre. Ninguno está con resaca".
Luego, Lucas reconoció que nunca le afectaron las críticas que recibió desde que arribó a La Banda. "El periodismo y la gente que tiene que hablar y puede hacerlo tranquilamente. Ver el fútbol desde el otro lado está perfecto. Personalmente, me sentí muy bien desde que llegué. Tuve altibajos como todo el equipo, pero en el segundo semestre tanto en lo personal como en lo colectivo se vio lo mejor de Pratto en River", explicó el atacante.
Posteriormente, el delantero de 30 años agrego: "Si fuera por mí, haría dos o tres goles por partido. Peor es difícil, es fútbol y está todo muy parejo. Hoy por hoy, las diferencias son mínimas. Cuando pude hacer diferencias en el gol, lo hice. Fueron goles importantes. Yo creo que futbolísticamente siempre rendí bien, sobre todo en el segundo semestre".
En tanto, el goleador confesó, según él, el momento más difícil del Millonario en el certamen internacional. Y para sorpresa de muchos, no fue Boca: el Oso eligió el entretiempo ante Gremio en el que se fueron perdiendo 0-1, con un 0-2 en el global. "El peor momento de la Copa fue con Gremio allá en Brasil. Irte 1-0 abajo al vestuario te genera un montón de dudas. Después tuvimos la suerte de empatarlo y ganarlo con el penal del "Pity"", reveló.
Para finalizar, Pratto se refirió al retiro de Rodrigo Mora del fútbol profesional. "A Rodrigo lo queremos porque como persona es impresionante. el que trabaja cerca nuestro sabe que tenemos un grupo espectacular. En los momentos malos nos ayudó mucho. Siempre nos decía: 'Disfruten, esto es corto'. Su decisión nos afectó mucho. Lo queremos mucho y siempre va a contar con nosotros", concluyó el Oso.