Pratto, el primer futbolista de River en hablar: "Con protocolos se podría entrenar"
El delantero millonario decidió hablar y dar su opinión sobre el regreso a los entrenamientos. Apoyó la idea de Gallardo, aunque dijo que lo que expresó es a título personal. Se mostró en desacuerdo con el concepto de 'ventaja deportiva' y dijo que en AMBA "es muy difícil volver a entrenar". "Los futbolistas tendríamos que reunirnos con el gremio para poder tener charlas con los directivos de AFA y ver cómo salir adelante", amplió.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Pratto rompió el silencio y es el primer futbolista de River en hacer pública su opinión sobre el regreso a los entrenamientos. Compartió la visión de Marcelo Gallardo y manifestó que "es muy difícil volver a entrenar" en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El delantero del Millonario dialogó en Sportia y es el primero en hacer pública su visión sobre el fútbol y el coronavirus. Actualmente está en La Plata y se mostró en sus redes sociales haciendo trabajos de potencia y velocidad.
Las declaraciones del 'Muñeco' dividieron las aguas y hoy hay dos posturas muy marcadas sobre el futuro. Mientras algunos plantean el regreso escalonado a los entrenamientos, la postura de AFA está encolumnada al Gobierno Nacional. Recordemos que Claudio Tapia, presidente de la Casa Madre, expresó que los entrenamientos regresarán cuando todo el país esté en Fase 4.
"Estamos con una incertidumbre gigante, porque hay un montón de cosas en el aire y también pensamos no solo en el ahora, sino en el próximo año", comenzó diciendo Pratto. Y en cuanto a los entrenamientos, opinó: "Con protocolos se podría entrenar. Yo hablo por Pratto, no por River".
Sin embargo, el delantero del 'Millo' manifestó que "es muy difícil volver a entrenar" en AMBA por el pico de contagios. A colación de este tema, habló sobre el Interior: "No creo que si vuelven a entrenar eso genere ventaja deportiva".
En cuanto al futuro, Pratto propuso: "Los futbolistas tendríamos que reunirnos con el gremio para poder tener charlas con los directivos de AFA y ver cómo salir adelante".
Por último, habló de la postura del Millonario de no presentarse ante Atlético Tucumán: "Cuando tomamos la decisión de no jugar, hacía una semana que habíamos regresado de Ecuador y ya existían casos. Vimos que había un protocolo sanitario gigante en el aeropuerto y nos generó mucha preocupación. Luego de casi 100 días, ya tenemos mayor y mejor información sobre los cuidados, antes era desconocido".