Fuerte reproche de Gallardo a la dirigencia del fútbol y al Gobierno
El técnico de River se mostró en contra de la medida de esperar a que se llegue a Fase 4 en todo el país para empezar a entrenar y reclamó que las prácticas vuelvan en el Interior. En una larga entrevista lanzó cuestionamientos a AFA, La Liga, el Gobierno y hasta el propio presidente de River. Todas las declaraciones.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo cuestionó a la dirigencia del fútbol y al Gobierno Nacional por las últimas medidas para que el retorno a los entrenamientos sea cuando todo el país esté en Fase 4. En líneas generales, mostró una mirada crítica con todos los sectores: AFA, Liga Profesional del Fútbol, dirigentes de River y también con Ginés González García.
El entrenador del Millonario dialogó en Radio La Red y dejó una fuerte crítica para todos los sectores por la actualidad del fútbol. Desde los dirigentes hasta la propia política.
Respecto a la AFA y la Liga, les criticó que haya mucho silencio oficial y que no se haya abierto el juego a los protagonistas para debatir ideas y planificar el regreso. Además, cuestionó a la Casa Madre por no permitirle a los clubes del Interior que se entrenen: "No le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas que están en otras provincias y que pueden salir a entrenar. Me parece muy injusto, y acá no se trata de sacar ventaja. No sabemos si vamos a jugar este año, ¿qué ventaja vamos a sacar?".
Por otro lado, apuntó contra la propia dirigencia del Millonario por no mostrar una mirada distinta y no plantear otros escenarios ante los dirigentes: "Hay mucho silencio, entiendo que debe haber un pacto de los dirigentes para estar en la misma sintonía y para no ir en contra de lo que dice un presidente".
También habló sobre el Gobierno Nacional, y si bien entendió su situación y que hay otros problemas en agenda, no ve con buenos ojos que se minimice el fútbol: "Está clarísimo cuando se pone la salud por delante. El Gobierno debe tener muchos problemas adelante del fútbol, pero esto no quiere decir que el fútbol se quede en stand-by hasta nuevo aviso. Los preparadores físicos se reúnen entre ellos para debatir y ver cómo seguir".
A su vez, criticó al propio Ginés González García y pidió que le expliquen “cómo una industria puede tener 500 empleados trabajando y el fútbol no puede tener dos o tres jugadores entrenando”.
Por último, expresó: "Quiero ver si tenemos las posibilidades de desarrollarnos, pero no que me digan que el regreso será cuando se avance a determinada Fase, porque eso no tiene fecha. Tenemos que pensar también cuáles van a ser las consecuencias".