Preocupación: Ander Herrera volvió a lesionarse y suma ¡tres en apenas ocho partidos!
El mediocampista español, que arribó con bombo y platillos, no pudo asentarse en el "Xeneize", ya que las lesiones físicas lo tienen a maltraer. Los números marcan que sufre una lesión cada casi dos partidos.
El mediocampista español de Boca Juniors, Ander Herrera, sufrió una lesión ante Newell´s y, esto genera preocupación en el cuerpo técnico liderado por Fernando Gago, ya que desde su arribo, no logró tener continuidad ante los constantes problemas físicos.
En el partido por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025, en el que el “Xeneize” cayó derrotado ante Newell´s en Rosario por 2-0, trajo un dolor de cabeza más allá del resultado, ya que Herrera abandonó el campo de juego por cuenta propia y solicitó el cambio.
No había llegado a jugar siquiera diez minutos: había entrado en el entretiempo y debió ser reemplazado por el delantero Exequiel Zeballos.
Herrera, de 35 años y vasta experiencia en el fútbol europeo, venía de recuperarse de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, una lesión que había sufrido en el triunfo 3-0 ante Central Córdoba por la fecha 9.
Pero previamente, sumó una lesión en enero pasado: en la primera fecha ante Argentinos Juniors, el 26 de enero pasado, había sufrido una lesión de grado II en el isquiotibial derecho. Es decir: el mediocampista vasco acumula tres dolencias físicas en apenas ocho semanas.
Qué lesión tiene Herrera
El mediocampista se someterá a estudios médicos para definir el tipo y grado de lesión, sin embargo, las especulaciones arrojan que habría sufrido un desgarro en el cuádriceps derecho.
Esto se dio cuando habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte el volante vasco sintió el impacto en la pierna derecha y ni siquiera solicitó el cambio: caminó por cuenta propia hacia el banco de suplentes, envuelto en bronca y dolor, y rompió en llanto.