En Boca la preocupación va en aumento con respecto al estado físico de Nicolás Figal, ya que el defensor, que había quedado descartado para el encuentro ante Independiente, podría ser intervenido quirúrgicamente. En caso de pasar por quirófano, se perdería la pretemporada.

El defensor del Xeneize llegó a este final de año con una fibrosis en su tobillo derecho y hay chances de que deba ser operado, algo que complicaría los planes de Fernando Gago, quien tiene en cuenta al futbolista.

Figal debió infiltrarse en la zona para poder disputar las semifinales ante Vélez. Esto lo repitió ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's, encuentros que fueron claves para luchar por una plaza en la próxima Copa Libertadores.

Preocupación en Boca: Figal no jugará la última fecha contra Independiente y podría ser operado

Por esto, el defensor tendrá descanso en el duelo ante el “Rojo”, pero el cuerpo técnico estará a la expectativa, ya que la fibrosis en su tobillo derecho, tiene compromiso en su peroneo, que es la región que agrupa músculos y tendones que articulan el pie con el resto de la pierna.

Se cree que esta lesión es producto de un esguince mal curado que derivó en una complicación que podría ser quirúrgica. Si finalmente es operado, la recuperación sería mucho más prolongada que la de una simple lesión de tobillo. 

Gago ya tiene al reemplazante de Figal para enfrentar a Independiente

El entrenador del Xenieze no contará con el zaguero, por ello, le dará la titularidad a Lautaro di Lollo, quien hará dupla con Marcos Rojo, quien ya purgó la fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.