Rosario Central y Newell's protagonizarán una nueva edición del clásico rosarino este sábado y el gobierno provincial ajusta los detalles finales del operativo de seguridad para el banderazo de los hinchas de la "Lepra" y también para el partido que se disputará en el Gigante de Arroyito.

En primer lugar, el banderazo de los hinchas rojinegros se llevará a cabo este jueves a partir de las 17 horas: se abrirán las puertas 1 y 3 del estadio Coloso Marcelo Bielsa y participarán aproximadamente 200 efectivos policiales.

Para el día del clásico, programado para el sábado desde las 16:30, estarán abocados 550 efectivos de seguridad tanto para el traslado de los planteles y la delegación visitante y los accesos y las tareas en el estadio.

550 policías custodiarán el clásico rosarino

Las puertas del Gigante de Arroyito se abrirán a partir de las 13:30, es decir, tres horas antes del comienzo del partido, mientras que los cortes de tránsito en los alrededores del estadio se realizarán en horas del mediodía.

Por otro lado, la seguridad santafesina marcó 30 puntos de control con presencia policial y se acordó un trabajo articulado con el 911 para el monitoreo en caso de que ocurran incidentes o se requiera la presencia policial.

Los detalles del clásico que protagonizarán Central y Newell's

El "Canalla" recibirá a la "Lepra" este sábado desde las 16:30 por la fecha 10 del Torneo LPF. El equipo local viene de afrontar la salida de Miguel Ángel Russo como DT y en la fecha pasada venció a Gimnasia de visitante.

En tanto, Newell's perdió 4-1 ante Estudiantes en Rosario al comienzo de la fecha.

Central se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 3 derrotas); en tanto, Newell's está 19° con 11 unidades (3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas).