Previa caliente: Hinchas de Newell's insultaron a los jugadores durante el banderazo
En una semana con violencia en las afueras del estadio, el plantel "Leproso" tuvo el habitual acto con sus hinchas en la previa al clásico rosarino ante Central. En el mismo, lejos de haber muestras de aliento, hubo marcados reclamos de quienes se acercaron: "si no ganan que quilombo se va a armar" fue uno de los hits. Detalles.
Pese a que estaban todas las condiciones dadas para que no se realice el banderazo, los hinchas de Newell's tuvieron el permiso de ingresar al Estadio "Coloso" Marcelo Bielsa este jueves para realizar el tradicional acto en la previa al clásico rosarino.
Producto de los crímenes cometidos, la interna en la barra brava, los detenidos en las última semanas y los disparos efectuados en las afueras de la cancha, la seguridad de la provincia de Santa Fe determinó que el banderazo, que normalmente se lleva adelante por la noche, tenga inicio a las 16 horas.
Cabe destacar que esto se produce no solo en un horario que no es habitual, sino también en un momento deportivo, institucional y con conflictos entre las parcialidades que refleja la actualidad del conjunto dirigido por Sebastián Méndez.
El plantel salió al campo de juego cerca de las 17 horas a saludar a los hinchas que se ubicaron en la popular y las plateas del estadio, en un día nublado y, por momentos, lluvioso.
Rápidamente, los fanáticos pidieron que ganen el clásico ante Rosario Central y apuntaron contra el plantel “Jugadores, no se lo decimos más, si no le ganan al Sina, que quilombo se va a armar”.
En la previa al clásico, hubo tiros en los alrededores del estadio de Newell's
La violencia no cesa. Este martes por la noche, frente a una de las puertas del ingreso al estadio de Newell's, dos personas pasaron por el lugar a bordo de una moto y realizaron varias detonaciones al aire.
Según pudo saber “Doble Amarilla”, los autores ignorados se movían en una moto de alta cilindrada de color blanca y tiraron, aproximadamente, tres tiros en cercanía de la puerta Nº6 para luego darse a la fuga por la calle Ovidio Lagos.