El gran debut de Independiente en el Torneo Apertura tuvo un sabor agridulce por la lesión de Santiago Montiel, quien sufrió un desgarro y se perderá varios partidos. De cara al encuentro con Talleres, Julio Vaccari ya tiene un candidato para reemplazarlo.

Después de un gran comienzo, Montiel se había lesionado a los 32 minutos del primer tiempo ante Sarmiento. El técnico eligió a Luciano Cabral para reemplazarlo. En principio, la variante fue "puesto por puesto" y no salió del todo bien: el chileno no se sintió cómodo jugando como extremo.

Para el complemento, Vaccari le dio a Cabral la libertad de moverse como "enganche" y modificó el esquema para tener mayor fluidez. Pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, con Diego Tarzia y Lautaro Millán por las bandas, Gabriel Ávalos de centrodelantero y Cabral moviéndose detrás de ellos. Felipe Loyola e Iván Marcone formaron el 'doble 5'. Ahí se vio lo mejor de Independiente.

Cabral, de buen partido ante Sarmiento, sería el reemplazante de Montiel.
Cabral, de buen partido ante Sarmiento, sería el reemplazante de Montiel.

Al ver que esa variante táctica dio resultado, es probable que Vaccari mantenga ese equipo para visitar a la 'T' en Córdoba. De esa manera, Cabral por Montiel sería el único cambio respecto de los once que arrancaron ante Sarmiento en Avellaneda. ¿Y la defensa? Por el momento, el DT no dio indicios de que vaya a mover a ninguno de los cuatro de atrás.

En consecuencia, el 'Rey de Copas' enfrentaría a Talleres con Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Adrián Spörle; Loyola, Marcone; Millán, Cabral, Tarzia; Ávalos.

Los números de Vaccari como DT de Independiente

Julio Vaccari, DT de Independiente.
Julio Vaccari, DT de Independiente.

Desde su llegada al club en junio de 2024, Vaccari dirigió 25 partidos, contando todas las competencias. Cosechó 10 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Sus dirigidos convirtieron 26 goles y recibieron 14.

En el campeonato pasado, el 'Rojo' fue el segundo equipo menos goleado. Recibió 17 tantos, sólo uno más que el Vélez campeón, que tuvo la valla menos vencida con 16 goles en contra.