Muchas veces las historias de los futbolistas van cambiando en la medida que su carrera se van desarrollando y pueden virar a lugares fuera del mundo de la pelota. En este lugar se puede incluir a Matías Vuoso, ex delantero de Independiente de Avellaneda y quien desempeñó gran parte de su carrera en México.

En total, el delantero disputó 571 partidos oficiales y marcó 188 goles, una cifra que refleja su impacto en el fútbol profesional. Además, Vuoso representó a la selección de México tras nacionalizarse, destacándose en eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y como figura en la Copa América 2015.

Tras su retiro del fútbol profesional en 2016, Vuoso exploró otras formas de mantenerse activo en el deporte. Firmó contrato con Barracudas F.C., un equipo de la Major Arena Soccer League, donde participó en competiciones de showbol en Estados Unidos.

Matías Vuoso tuvo un gran paso por Independiente
Matías Vuoso tuvo un gran paso por Independiente

Sin embargo, tiempo después decidió dar un giro total a su vida. Lejos de los estadios, Vuoso se dedicó a la gastronomía en México, trabajando en Emilianos Pizzas y Ensaladas, una pizzería de renombre en el país

Su esfuerzo y dedicación no pasaron desapercibidos, y llegó a ser reconocido como "Empleado del Mes".  El logro fue destacado desde el local, celebrando su trabajo en redes sociales.

“Por su puntualidad, por su esmero, dedicación y atención a los clientes, le damos el ‘Premio al empleado del mes’ a nuestro capitán, el Toro, Vicente Matías Vuoso… Emilianos Pizzas, el lugar de los verdaderos guerreros de corazón”, fue el posteo.

Los números de Matías Vuoso en su carrera

Nació el 3 de noviembre de 1981 y comenzó su carrera en Argentina con Banfield de Mar del Plata, luego pasó al Independiente en donde debutó en la primera división el 6 de agosto de 2000, en el empate 1-1 contra Almagro. Jugó al lado de Diego Forlán con quien formó una gran dupla de ataque, aunquie para varios quemó etapas demasiado rápido. Vuoso anotó siete goles en 29 partidos la temporada 2000-01 y otros siete en 35 partidos en 2001-02. 

Dejó el “Rey de Copas” en junio de 2002 para firmar con el Manchester City, se fue al club inglés por £3,5 millones. Sin embargo, Vuoso no jugó ni un solo partido en el club “Ciudadano”. Posteriormente llegó a México como refuerzo del Club Santos Laguna para el Torneo Apertura 2003 y rápidamente se convirtió en uno de los delanteros extranjeros más rentables en el fútbol mexicano. 

Su característica de extremo derecho cambió en México para convertirse en un hombre de área, pero con capacidad para jugar mucho con la pelota en los pies. El argentino fue goleador en los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005. Posteriormente fue contratado por el América para el Torneo Apertura 2006, con la intención de hacer pareja con Salvador Cabañas, no obstante, no logró la consolidación adecuada y volvió al Santos.

Luego del retiro, Vuoso dio un giro en su vida
Luego del retiro, Vuoso dio un giro en su vida

Tras recibir la nacionalidad mexicana en el 2007, Vuoso mencionó su interés de jugar para la Selección Mexicana, mientras paralelamente fue campeón con Santos en el Clausura 2008 en la final que jugaron contra Cruz Azul.

Tenía todo para ganar en el Santos pero luego de una fallida definición por penales que incluyó uno errado por parte del argentino, se rompió su relación con la hinchada del Santos y recaló nuevamente en el América de México donde no tuvo mayor suceso y luego de eso se fue al atlas de Guadalajara en donde cayó en la final ante el Morelia de la copa México cuando transcurría el año 2013.

Vuoso en 2015 se incorpora al Cruz Azul. Aunque originalmente firmó contrato de 3 años rescindió al año luego de bajas actuaciones, lo que le permitió volver al fútbol argentino y tener una pequeña experiencia en Talleres de Córdoba donde estuvo apenas 6 meses.

Luego de la fallida experiencia en el club cordobés ficha por el Correcaminos, club de la primera división mexicana y en 2017 cuelga los botines.