Qué fue de la vida de Santiago Silva: del doping positivo y el retiro a la chance de volver al fútbol argentino
El "Tanque" quiere hacer historia en el fútbol argentino y convertirse en el jugador más longevo en salir a una cancha de nuestro país.
Nunca es tarde para concretar sueños, y Santiago Silva quiere dar ejemplo de ello. El exgoleador de Banfield, que busca alternativas en el mercado de pases, quiere repetir su historia con el “Taladro” y volver a la elite del fútbol argentino a los 44 años, toda una experiencia inédita en la liga doméstica.
El Tiburón de Mar de Plata fue el último hogar del Tanque en el fútbol argentino. Allí metió tres goles en 39 partidos en 2022. Y llegó a los 132 tantos en el fútbol doméstico (hay que sumarle 29 por copas locales e internacionales para llegar a los 161).
El número pudo ser más alto, pero Silva debió lidiar con una suspensión de dos años por doping luego de dar positivo en un control cuando jugaba en Argentinos Juniors por culpa de un tratamiento de fertilidad que llevaba adelante con su pareja.
Luego de la sanción por doping, Silva no quiere saber nada con el retiro. Lo loco, más allá de las idas y vueltas, es que acaba de cumplir 44 años. Y su retorno no sólo sería llamativo por la edad avanzada. Sino también porque pasó 2024 sin club luego de su breve experiencia de 14 partidos en El Palo, un modesto club de la Quinta División del fútbol español.
La chance de Santiago Silva de volver al fútbol argentino
El ‘Tanque’ está cerca de concretar su regreso al fútbol profesional. El delantero de 44 años, que se encuentra retirado, está en viaje rumbo a Argentina y podría concretar su vuelta a Banfield en las próximas horas.
El atacante, que tiempo atrás había comentado su deseo de volver a jugar, subió una historia en su cuenta de Instagram mostrando que se estaba trasladando en avión desde España a Argentina, y poco después publicó otra en la que se leía un enigmático "El Tanque vuelve".
En diálogo con el medio partidario 'Código Banfield', Silva había expresado que se reunió con el Presidente del Taladio, Matias Mariotto, y que asistió al Campo de Deportes Luis Guillón en la jornada del lunes, luego de arribar a Buenos Aires.
El uruguayo podría volver al Taladro, donde supo hacer historia en el 2009, cuando conquistó el Campeonato Argentino con un inolvidable equipo en el que también brillaron figuras de la talla de James Rodríguez, Sebastián 'Papelito' Fernández y Walter Erviti.