El árbitro designado para el Superclásico de este sábado entre Boca y River fue Nicolás Ramírez, quien tiene una historia particular y, cumplirá su sueño de arbitrar este cotejo de alta magnitud en La Bombonera.

Ramírez dirá presente en el Superclásico por primera vez a los 37 años, aunque tendrá su estreno, ya estuvo en la orbita para dirigirlo en dos oportunidades previas, pero se los perdió por lesión.

El árbitro nació en González Catán el 18 de noviembre de 1986 y aunque se desempeña en la Primera División del fútbol argentino, continúa con sus tareas habituales como empleado administrativo en una obra social.

Para asistir a su trabajo se traslada de manera común: viaja en el tren como si ni siquiera imaginara que este sábado impartirá justicia en el partido más esperado de la Liga Profesional. Ramírez está casado con su mujer Virginia, con quien tiene dos hijos llamados Lázaro y Félix.

Quién es Nicolás Ramírez, el árbitro que impartirá justicia en el Superclásico

Debutó en la primera división del fútbol argentino en 2017, a finales del año, en un partido entre Chacarita y San Martín de San Juan. El año pasado tuvo la designación como árbitro FIFA.

En lo que va de 2024 dirigió partidos de alto calibre como el 1-1 de San Lorenzo y Huracán, la victoria 1-0 de Rosario Central ante Newell’s y el empate 0-0 entre Racing e Independiente.

Cómo será la terna arbitral para el Superclásico entre Boca y River

El equipo que acompañará a Ramírez será el siguiente: los asistentes Maximiliano de Yesso y Facundo Rodríguez; el cuarto árbitro Julio Barraza; y en la sala estára Héctor Paletta en el VAR y Mariana De Almeida en AVAR.