Quiere ir a Boca sí o sí: Estalló el conflicto entre Matías Galarza y Genk
El futbolista se plantó ante la institución dueña de su pase luego que los belgas rechazaran una oferta por el 50 por ciento por parte del 'Xeneize'. El argentino se bajó de los entrenamientos de su equipo, voló a Buenos Aires y esperan resolver su salida a la brevedad.
Boca no está teniendo buenos días desde hace un tiempo. El rendimiento del equipo de Diego Martínez está en el centro de las críticas y el entrenador lo sabe.
Luego del empate ante Independiente Rivadavia en Mendoza, la necesidad de un futbolista creativo sería de gran ayuda para el ‘Xeneize’ y Matías Galarza es un nombre a considerar aún con el mercado de pases abierto.
Cuando todo parecía encaminarse a que el pase se iba a dar sin ningún problema, las cosas se enfriaron. Boca envió la oferta de U$S 3.500.000 por el 50 por ciento de Galarza, pero después de idas y vueltas, el equipo europeo rechazó la propuesta y pidió U$S 10 millones por la totalidad de la ficha.
El futbolista decidió volver a Buenos Aires y no viajar a la pretemporada con el Genk, el equipo belga dueño del pase del argentino y estalló el conflicto entre el ex mediocampista de Argentinos Juniors y el club. Esto es debido a que la decisión del jugador es unilateral y como consecuencia de la negativa de los belgas a acceder a venderlo a la institución de la Ribera. Su último partido con el equipo belga fue el 2 de junio de este 2024.
En Genk saben que Matías Galarza no quiere vestir más su camiseta. Y, ante esto, tomaron una medida. Ir a buscar a otro jugador en su posición en este mercado de pases.
¿El reemplazante? El joven Nikolas Sattlberger, volante con paso por el Rapid Viena de Austria quien ya fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto belga.
Lo que resta definir esta semana es cómo seguirá el choque de intereses entre el club que posee la ficha de Galarza y el argentino que desea salir del ‘Viejo Continente’ para ponerse la camiseta de Boca.