Luego de la excepcional victoria por 4-0 de su Vélez ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Liniers, el técnico del ‘Fortín’, Gustavo Quinteros, se refirió a todos los temas de un equipo que es uno de los serios aspirantes a pelear por el título.

Con respecto al triunfo ante la ‘Lepra’ mendocina, el DT enfatizó:"Fue un partido muy bueno porque fuimos eficaces. Por momentos se jugó muy bien. Estamos muy contentos con los rendimientos del equipo, de convertir goles y del funcionamiento que tiene el grupo. Si te ponés a ver, en esta segunda parte del año varios chicos tienen varios goles. Mejoramos la eficacia respecto a lo hecho antes de la Copa América".

“Gracias a los chicos del club y de los grandes, hoy conseguimos un compromiso total entre ellos, con el club, con el grupo. Todos priorizan el equipo antes que un beneficio individual. Todos los días trabajamos con mucha alegría y ganas. Somos un gran grupo de trabajo en donde los jugadores son los protagonistas”, agregó en conferencia de prensa.

Ante la consulta de cómo mantiene motivados a aquellos jugadores que no vienen sumando muchos minutos por la eficacia que está teniendo un equipo que prácticamente sale de memoria. Quinteros respondió: “Los entrenadores tenemos que gestionar en el día a día, en el vestuario y a veces, es difícil. Por ejemplo, tenemos once jugadores titulares, pero si lo hicieran otros que no son los que normalmente inician, probablemente jueguen igual porque hay algunos que llegaron y otros que están que tienen muchas condiciones para jugar ya. Ellos tienen que entender que tienen que estar siempre preparados para cuando les toque estar. Igualmente, quienes juegan y los que no son muy importantes porque el empuje de cada uno hace que el que esté en el campo de juego no baje los brazos, sino que sea cada vez lo haga mejor porque sabe que atrás tiene alguien que puede reemplazarlo. Eso fortalece al equipo”.

Claudio Aquino tuvo que dejar el campo de juego por lesión. Sobre el estado de uno de sus mejores jugadores, el entrenador comentó: Todavía no tenemos el informe. No es nada grave, se supone, porque está caminando. Recibió un golpe en un lugar donde había tenido una lesión en algún momento”.

Respecto a los rumores de la transferencia a Boca del volante que tuvo que salir lesionado manifestó: “Tenemos muchos buenos jugadores, pero Aquino juega en una posición muy visible y es muy importante lo que hace para el equipo. Cuando el jugador está en un buen momento y hace goles seguramente va a haber clubes que se van a interesar en él. Claudio está muy feliz en el club y esperemos conseguir los objetivos con él en el equipo".

Ampliar contenido
X de Pasión Fortinera

En relación a este punto, el propio jugador de 33 años también rompió el silencio y expresó: "Hablé con Fabián (Berlanga) y Ricky (Álvarez) diciéndoles que yo la cláusula de salida no la voy a ejecutar, que estoy bien en Vélez, estoy tranquilo”.

"También les dije que si ellos hablaban con otro club y llegaban a algún acuerdo, ya es decisión de ellos”, completó el jugador.

Por último, a Quinteros en conferencia le consultaron por si había tenido la posibilidad de encontrarse con Carlos Bianchi, el DT respondió que no había podido y agregó: “me gustaría que pasara para charlar de fútbol, de las experiencias extraordinarias que él tuvo porque Bianchi es una eminencia”.