A pura contundencia, Vélez goleó a Independiente Rivadavia y sigue arriba
Con otra actuación a toda orquesta, el 'Fortín' logró mantener su gran momento y se impuso por 4-0 con goles de Braian Romero, Elías Gómez, Francisco Pizzini y Michael Santos.
Vélez es una fiesta. El día que celebró los 30 años de la conquista de la Copa Libertadores ante San Pablo, goleó 4-0 a Independiente Rivadavia y se convirtió en el único líder de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Huracán este domingo.
El equipo de Gustavo Quinteros pasó por arriba a los mendocinos, que tuvieron en el banco el debut de Alfredo Berti, y a los 19 minutos ya ganaba con un golazo de Braian Romero. A los 29', Joaquín García envió el centro y el otro lateral, Elías Gómez, anotó de cabeza. La mala noticia fue la lesión de Claudio Aquino, reemplazado por Michael Santos.
En el complemento, Francisco Pizzini transformó el triunfo en goleada con un zurdazo desde la puerta del área que se metió contra el palo derecho de Ezequiel Centurión. A los 76', el VAR llamó a Pablo Echavarría por un infracción sobre el propio Pizzini dentro del área y el árbitro marcó el punto penal. Santos ejecutó el remate desde los doce pasos, el arquero se lo tapó y el uruguayo no perdonó en el rebote.
El Fortín suma 27 puntos en 13 jornadas, con 26 tantos a favor y sólo 8 en contra. En la próxima fecha, visitará a San Lorenzo e Independiente Rivadavia recibirá a Defensa y Justicia.