Vélez es una fiesta. El día que celebró los 30 años de la conquista de la Copa Libertadores ante San Pablo, goleó 4-0 a Independiente Rivadavia y se convirtió en el único líder de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Huracán este domingo.

El equipo de Gustavo Quinteros pasó por arriba a los mendocinos, que tuvieron en el banco el debut de Alfredo Berti, y a los 19 minutos ya ganaba con un golazo de Braian Romero. A los 29', Joaquín García envió el centro y el otro lateral, Elías Gómez, anotó de cabeza. La mala noticia fue la lesión de Claudio Aquino, reemplazado por Michael Santos. 

X de SportsCenter
A pura contundencia, Vélez goleó a Independiente Rivadavia y sigue arriba

En el complemento, Francisco Pizzini transformó el triunfo en goleada con un zurdazo desde la puerta del área que se metió contra el palo derecho de Ezequiel Centurión. A los 76', el VAR llamó a Pablo Echavarría por un infracción sobre el propio Pizzini dentro del área y el árbitro marcó el punto penal. Santos ejecutó el remate desde los doce pasos, el arquero se lo tapó y el uruguayo no perdonó en el rebote.

A pura contundencia, Vélez goleó a Independiente Rivadavia y sigue arriba

El Fortín suma 27 puntos en 13 jornadas, con 26 tantos a favor y sólo 8 en contra. En la próxima fecha, visitará a San Lorenzo e Independiente Rivadavia recibirá a Defensa y Justicia.