Un futbolista que ilusionó a los hinchas cuando llegó a Racing está próximo a terminar su contrato con el club. La dirigencia deberá decidir su futuro: ¿lo compran o le dan salida en diciembre?

Hay mucha incertidumbre sobre qué pasará con Agustín Urzi. El jugador llegó a la "Academia" a principios de 2024, proveniente de Juárez de México. Había hecho mucha fuerza para llegar al club de sus amores.

Racing pudo traerlo a préstamo por un año con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 70% del pase. El otro 30% lo conserva Banfield, su equipo anterior. En poco más de dos meses, el vínculo de Urzi se terminará y habrá que tomar una importante decisión.

Urzi no rindió como se esperaba.

El delantero no tuvo el rendimiento que se esperaba y no pudo ganarse la titularidad con Gustavo Costas, que no lo considera imprescindible. Desde Avellaneda no tienen muchas alternativas: lo compran, lo devuelven a México o intentan negociar un nuevo préstamo.

Cabe recordar que Racing se interesó en Urzi mucho antes, cuando el delantero todavía jugaba en el "Taladro". Allí había tenido un gran rendimiento y dejó un registro de 121 partidos, 7 goles y 10 asistencias, números que impulsaron a Juárez a invertir por él para llevárselo a México.

Los números de Urzi en Racing

En lo que va de 2024, Urzi lleva jugados 21 partidos con la camiseta de la "Academia". Sólo en 6 fue titular: 1 por la Copa Argentina y 5 por la Liga Profesional. No anotó goles ni aportó asistencias.

En la Copa Sudamericana, que tiene a Racing en semifinales, Urzi jugó apenas 79 minutos, repartidos en 4 encuentros, en los que siempre ingresó sobre el final o en la última media hora.

Con esos números, parece difícil que los de Avellaneda se animen a pagar los 1.800.000 dólares necesarios para comprar su pase.