Racing falló en la definición, empató ante Platense y quedó lejos de la punta
El equipo de Gustavo Costas igualó 1-1 frente al "Calamar" en el estadio Cilindro de Avellaneda. Guido Mainero anotó a los 2', mientras que Juan Nardoni convirtió la paridad.
Racing empató como local por 1-1 con Platense, en un partido disputado esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional 2024.
El "Calamar" se había puesto en ventaja desde el primer minuto, con el gol del extremo Guido Mainero, pero un remate desde afuera del área del mediocampista defensivo Santiago Sosa igualó el partido a los 38 minutos de la primera parte para la “Academia".
Platense se puso en ventaja en la primera jugada del partido. El mediocampista Leonel Picco puso a correr con un pase filtrado al extremo Franco Minerva, quien puso el centro para el otro volante externo, Guido Mainero, que se aprovechó de un mal cálculo del defensor Gabriel Rojas para controlar la pelota en el área grande y rematar con mucha precisión al segundo palo.
A partir de ahí, y de la mano de la creatividad del mediocampista “Juanfer” Quintero, Racing empezó a dominar la posesión y a aprovecharla para generar jugadas ofensivas que, de a poco, hicieron que Platense defienda más cerca de su arco.
Una de ellas se dio a los 15 minutos, cuando el volante Agustín Almendra jugó un tiro libre en corto y picó a la espalda, donde le devolvió la pelota Quintero. Ante una mala salida del arquero Juan Pablo Cozzani, el cierre del defensor Sasha Marcich fue fundamental para evitar la caída de su valla.
Nueve minutos más tarde, Gastón Martirena puso un centro buscapié, que ni el volante Juan Nardoni ni el delantero Adrián “Maravilla” Martínez pudieron empujar al gol.
En el minuto 37 de la primera mitad, Racing llegó al empate. “Juanfer” jugó un pase corto para la llegada del mediocampista defensivo Santiago Sosa, quien controló la pelota y, ante la pasividad de una defensa que priorizó el retroceso, decidió rematar al arco desde afuera del área. Su tiro fue muy potente y al ángulo izquierdo de Cozzani, para convertirse en el tanto del empate.
A un minuto del final del primer tiempo, el goleador de Racing asistió con un pase lateral al delantero Maximiliano Salas, quien tuvo libertad para correr por el costado izquierdo hasta ponerse mano a mano con el arquero “Calamar”. Su remate de zurda terminó dando en el costado externo de la red.
A los 15 minutos de la segunda mitad, Platense llegó con claridad por primera vez desde el gol. El extremo Ignacio Schor hizo una gran jugada individual ante la marca del defensor Santiago Quirós, al tirar la pelota por un lado e irla a buscar por el otro, para luego desbordar y poner el centro buscapié para la llegada del delantero Mateo Pellegrino, quien puso mal el pie y remató desviado desde el área chica.
Once minutos más tarde, un buen pase filtrado del delantero Vicente Taborda dejaba mano a mano a Pellegrino, pero un cierre providencial del defensor Marco Di Cesare evitó el peligro.
Sobre el final del partido llegó el último ataque de la “Academia”, con un remate desde el borde del área del extremo Agustín Urzi, que fue contenido con facilidad por Juan Pablo Cozzani.
Así se dio el empate, en el que Racing dominó la posesión pero no tuvo suficientes jugadas claras, mientras que el “Calamar” golpeó de entrada y se llevó un punto valioso del “Cilindro” de Avellaneda.