Racing firmó un convenio para el desarrollo y vínculo de las ciencias sociales en el fútbol
El acuerdo, único en la región, fue con Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). El objetivo es la construcción de puentes institucionales entre el ámbito científico y el deportivo. Se destacan seminarios y talleres de formación con capacitación virtual para el plantel femenino y socios y socias.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Racing y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) firmaron un novedoso convenio de cooperación con el fin de construir puentes institucionales entre el ámbito deportivo y el científico. Se dictarán, de forma virtual, talleres de formación y seminarios para socios , socias y el primer equipo de fútbol femenino.
El convenio, acuerdo es de cooperación general y apuesta a construir proyectos conjuntos que abarquen la formación, la capacitación, la investigación y la generación de publicaciones y de eventos.
Fue firmado por Víctor Blanco, presidente del club; y Karina Batthyány, secretaria ejecutiva de CLACSO. A su vez, participaron de la reunión virtual Daniel García y Julián Scher, por parte de Racing, y Pablo Vommaro, Verónica Moreira, Tomás Bontempo y Rodrigo Soto, por parte del Consejo Latinoamericano.
El presidente de la Academia que "ser pioneros es un orgullo para nosotros y pone de manifiesto el compromiso de Racing con la sociedad". Por su parte, Batthyány destacó las razones del convenio y puso énfasis en que "este convenio incorpora la perspectiva de género" y que "se propone desarrollar acciones en el campo del fútbol femenino".
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 a partir de una iniciativa de la UNESCO, institución en la que posee estatus Asociativo. Actualmente, reúne a 680 centros de investigación y programas de posgrado (maestrías y doctorados) en diversos campos de las Ciencias Sociales y Humanidades, radicados en 51 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos, en África y en Europa.