Racing, puntero e invicto en la Zona A, empató sin goles frente a Newell's Old Boys y logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a falta de dos jornadas para el final.

La igualdad, la primera tras 10 victorias consecutivas, mantiene a los de Gago en la cima de su grupo con 28 unidades, en tanto que los rosarinos quedaron transitoriamente en la segunda posición con 23 puntos.

Racing manejó la pelota desde el comienzo del partido y dejó en claro por qué es el equipo con mejor presente en el torneo local, con la premisa constante de buscar el arco rival.

Racing se hizo fuerte en el medio campo, fue el claro dominador del encuentro con subidas de los laterales que obligaron a los defensores de Newell's a estar más atentos en cada centro que caía en el área.

La Academia llegó en varias oportunidades con pelotas que cayeron en el área rival con centros y con jugadas elaboradas, teniendo a Tomás Chancalay como el futbolista más destacado, pero no pudo abrir el marcador.

La Lepra, por su parte, no logró conseguir el control del medio campo, se mostró sin potencia ofensiva -llegó una vez sola en la primera mitad- y se dedicó a controlar a Racing en la zona defensiva con una correcta labor de los marcadores centrales Cristian Lema y Walleb Ditta.

La segunda mitad tuvo al equipo visitante parado en campo rival, con una filosofía de juego más ofensiva con la que logró gestionar varias chances a su favor en las que obligó al arquero Gastón 'Chila' Gómez a exigirse al máximo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago bajaron la intensidad de la primera etapa, cedieron la pelota y dejaron crecer a su rival, aunque con el correr de los minutos emparejaron el desarrollo con más ganas que claridad en el juego.

El conjunto rosarino se adelantó en el campo, arrinconó a Racing y generó varias chances a su favor con las que erigió como figura a Gastón Gómez.

El entrenador Fernando Gago puso en cancha a Javier Correa para que acompañe a Enzo Copetti en ataque. aunque le faltó creación al momento de buscar el arco rival.

Newell's aprovechó la velocidad de sus delanteros, mostró una buena faceta colectiva y estuvo sólido en defensa para dejar sin chances claras de gol a Racing.

Los últimos 15 minutos del encuentro tuvieron a la visita como protagonista, con un claro manejo de la pelota ante un Racing que también intentó, pero que no pudo lograr su undécima victoria consecutiva por falta de lucidez al momento de generar juego.

En la decimotercera fecha, Racing visitará a Banfield, mientras que Newell's Old Boys recibirá a San Lorenzo de Almagro.