Racing sumó a Lorenzo Melgarejo y recuperó a Tiago Banega y Alexis Soto
El mediocampista ofensivo paraguayo firmó hasta diciembre de 2022, mientras que el defensor declaró tras reucperarse del cuadro de coronavirus expresó sobre su experiencia: "Me tocó correr los muebles para poder trabajar en el departamento y hacer ejercicios intermitentes".
Lorenzo Melgarejo, mediocampista ofensivo paraguayo y flamante refuerzo de Racing, expresó su deseo de dejar "un legado" en la institución de Avellaneda, a la que estará ligado hasta diciembre de 2022.
"En busca de nuevas aventuras queriendo dejar un legado", comenzó el comunicado que Melgarejo, de 30 años, compartió en sus redes sociales.
"Creando mi propia historia, naufragué del viejo continente y me crucé en el camino de uno de los clubes más apasionado y glorioso que es el Racing Club", continuó el jugador nacido en el distrito paraguayo de Loma Grande. "Me comprometo a dar mi mejor desempeño y profesionalismo", concluyó.
Melgarejo inició su carrera profesional en 2009 en el club 12 de Octubre y luego pasó por Olimpia e Independiente, todos en Paraguay. En 2011 emigró a Portugal para jugar en el Benfica y después en el Paços de Ferreira, en tanto que en 2013 llegó al Kubán Krasnodar y en 2016 pasó al Spartak de Moscú, ambos del fútbol ruso.
Lorenzo Melgarejo es el segundo refuerzo del equipo conducido por el entrenador Sebastián Beccacece, tras la llegada del arquero Matías Ibañez, proveniente de Patronato de Paraná. El arribo de Melgarejo al país está previsto para los próximos días, y una vez que lo haga deberá cumplir 14 días de aislamiento social y preventivo, como parte del protocolo sanitario debido a la pandemia del coronavirus.
Melgarejo, que ya se realizó la revisión médica de rigor en su país natal, podrá quedar a disposición del DT Beccacece una vez que se cumplan las dos semanas de aislamiento.
Las vueltas de Alexis Soto y Tiago Banega
En tanto, el defensor Alexis Soto expresó su deseo de reiniciar la participación en el Grupo F de Copa Libertadores "de la misma manera" en la que el equipo había comenzado el torneo, en referencia a los dos triunfos en sus dos primeras presentaciones.
"Ojalá que el reinicio de la Copa sea de la misma manera que como la habíamos comenzado antes del arranque de la cuarentena", declaró Soto en diálogo con RacingPlay, la plataforma digital de la institución de Avellaneda.
"Imagino que volveremos a jugar pronto y que se activará el protocolo para arrancar la Copa", continuó el lateral izquierdo.
Racing recibirá a Nacional de Uruguay el próximo 17 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la tercera jornada del Grupo F, que lideran ambos con seis unidades.
El Grupo copero lo completan Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú), ambos equipos sin puntos y a los que Racing venció por 2-1 y 1-0, respectivamente.
Soto, de 26 años, estuvo aislado por haber dado positivo de coronavirus, situación que lo obligó a continuar con la puesta a punto en su hogar.
"Me tocó correr los muebles para poder trabajar en el departamento y hacer ejercicios intermitentes", dijo Soto, que regresó a los entrenamientos el viernes pasado junto con Tiago Banega, quien también había dado positivo en coronavirus.
"Me sentí bien y por suerte no tuve síntomas por eso pude entrenar y hubo días en los que hasta pude hacer doble turno de entrenamiento", continuó el exdefensor de Banfield, Estudiantes de La Plata y Dock Sud.
"Siempre nos comunicamos entre todos los compañeros del plantel, Sebastián (Beccacece) y Diego (Milito). Tuve muchos apoyo de todos", cerró Soto.
El plantel académico realizó este miércoles una jornada con trabajos en doble turno: por la mañana, en el Cilndro, hizo movilidad articular, ejercicios posturales y preventivos de zona media, y tareas de fuerza resistida y físico técnicos por línea.
Durante la práctica vespertina, llevada a cabo en la cancha auxiliar del estadio Perón, los jugadores albicelestes hicieron estaciones neuromusculares, trabajos de velocidad de reacción y de técnica individual con definición.