Rapisarda: "Si se votaba, el formato de las SAD perdía por goleada"
El presidente de Vélez habló sobre el club, de Thiago Almada, las sociedades anónimas deportivas, el técnico Gabriel Heinze, y además, de la economía del país y cómo influye en la Institución. "Con la economía actual algunos objetivos se cumplen y otros no", sostuvo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, participó de una nueva edición de Charla en ojotas y habló de todo. Entre los temas que tocó se refirió al mercado de pases y la incorporación de Leandro Fernández, al DT, Gabriel Heinze, las SAD, Superliga y la economía actual.
- Doble Amarilla: ¿Cómo está la pretemporada, cómo están ustedes? ¿Ya está Leandro Fernández, están conformes con los refuerzos o van a buscar algo más?
- Sergio Rapisarda: La pretemporada comenzó allá por el 27 de diciembre hasta el 30 al mediodía y luego se reincorporó el plantel el 3. Siempre cuando están los jugadores en la Villa hay que estar atentos, todo va como se planificó. Leandro Fernández está desde la semana pasada, llegamos a un acuerdo con Independiente. Por cuestiones de que antes de una incorporación hay que pedir libre deuda a Agremiados, a AFA, por el tema de que los clubes no deban haberes ni otro tipo de deudas y que hubo días feriado, firmamos hace días el contrato. En principio va a ser la única incorporación. Disfrutando de este presente y con expectativas para lo que se viene.
- DA: Todos coinciden con que Velez, junto con Defensa y Justicia son los equipos que mejor juegan, ¿cómo es trabajar con Heinze, cómo lo ven trabajar ustedes?
- SR: El otro día vi también que Superliga subió a redes que Vélez fue el equipo con más tenencia en el campeonato y también Defensa, que juega a un fútbol muy intenso y con tenencia de pelota. Con Gabriel estamos acostumbrados porque ya hace un año que trabaja en el club y eso que aquel día se dijo que estamos en busca de un entrenador obsesivo se va cumpliendo al conocerlo cada vez más y primero, hemos tenido el logro de salir de esa zona de riesgo, y ahora viendo para adelante si se pueden lograr otras cosas.
- DA: Te saco un poco del fútbol, ¿cómo es administrar un club como Vélez, siendo tan social y sobre todo en esta epoca del dolar que se hace complicado?
- SR: Vélez es una organización muy importante, con una cantidad muy elevada de empleados, sabíamos lo que recibíamos cuando llegamos al club y de a poco vamos cumpliendo lo que queremos. Había que vender para acomodar números y con todo el grupo de trabajo están llevando esto. Vélez no es la excepción de este momento del país que nos toca vivir. Hicimos también incorporaciones, crecimos en patrimonio, tuvimos un balance muy bueno, con superávit importante. Vélez tiene una parte social y nos apuntamos a enriquecer el lugar, estamos con muchas obras, hemos hecho un estadio de futsal porque nos exigía que esté la CONMEBOL, lo mismo que el fútbol femenino y pusimos un poco de dinero en obras para que el polideportivo esté mejor. De a poco, que no es fácil porque en este momento del país uno proyecta de una manera y después se encuentra con esta economía con este dólar muy elevado donde se logran algunos objetivos y otros no. Estamos yendo de menor a mayor y esperemos que lo que resta de gestión podamos equilibrar aún mas los números.
- DA: ¿Qué balance hacés del año que ya pasó de Superliga? ¿Te parece bueno, que es el camino a seguir, que hay cosas por mejorar?
- SR: Por suerte estamos adentro y participamos en las distintas subcomisiones y áreas que tiene Superliga con nuestros directivos. No dejamos ningún lugar vacío, ya está concebido ese contrato que se firmó con anterioridad a crearse Superliga que quedó más que obsoleto en cuanto a los ingresos porque son en pesos. A eso hay que sumarle el año que tuvimos en el país, pero hay inquietud tanto de mis pares como de los empleados de Superliga de ir mejorando. Se que tenemos nuevos sponsors, nuevos ingresos y el nuevo campeonato al final del semestre. Esperemos que todo sea para poder generar mas ingresos y que día a día se respete el estatuto firmado y los convenios en AFA para que sea de calidad.
- DA: Sobre las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿creés que es imposible, que es un debate que hay que dar y analizarlo en profundidad, cómo lo ves?
- SR: Vélez se expresó y también para toda la sociedad, tiene ese corte de club que es imposible llevarlo a esa figura. Primero hay que votar y creo que no se llevó a cabo porque realmente la postura de las SAD, hablando en términos futbolísticos, perdía por goleada. Así que hablo de Velez que es imposible y no estamos de acuerdo, seguimos con la idea de que el club es de los socios.
- DA: ¿Cómo se maneja una situación como la de Thiago Almada, una aparición tan fuerte que ha llamado la atención de todos, no solo del periodismo sino también la de otros clubes?
- SR: Es lógico que cuando aparecen estas figuras, futuras estrellas, moviliza. Es rico para el paladar del hincha del fútbol, desde adentro estamos trabajando y quisimos estar cerca de la familia y de él, no solo porque iba a debutar en primera el año pasado, sino también de la vivienda, de que tenga un ingreso acorde para que pueda salir adelante y tenga una buena calidad de vida. Este semestre vamos a charlar con la gente que lo rodea y lo asesora para llegar a un acuerdo porque hay unas cosas que pidieron de parte del jugador y la familia y estamos de acuerdo en estar cerca y poder proteger el patrimonio del club.