Pocas horas quedan para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino: este sábado, desde las 16:00, Boca y River jugarán en La Bombonera, en el marco de la 15ª fecha del torneo LPF 2024.

Como suele suceder en estos encuentros, las medidas de seguridad serán absolutas. Dentro de este contexto, la institución presidida por Juan Román Riquelme realizará controles de alcoholemia en las horas previas al juego.

Los chequeos serán efectuadas a personas visible y notoriamente intoxicadas, de acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla. Al mismo tiempo, se le impedirá el ingreso al estadio a aquellos y aquellas que arrojen resultados positivos en los tests y la policía les dictará contravenciones.

Quienes sean sometidos deberán tener, como máximo, 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, según indicaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Boca, exclusivo responsable de llevar a cabo los controles

La Ley N° 5.847-2017, “Régimen integral para eventos futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indica que el Xeneize deberá presentar a un encargado de seguridad para que mantenga un diálogo constante con las autoridades gubernamentales pertinentes y con los organizadores del certamen.

Entre las tareas que deberá cumplir la persona designada, aparece la de arbitrar los medios necesarios para que no accedan al recinto deportivo aquellos espectadores alcoholizados, intoxicados o que eventualmente puedan alterar el orden público.

El antecedente que marcó la intensificación de los controles

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La muerte del hincha de River Pablo Marcelo Serrano, en junio de 2023, provocó que los testeos se efectúen con mayor rigurosidad. El deceso tuvo lugar en el marco de un encuentro entre el Millonario y Defensa y Justicia, en el torneo LPF del año pasado, luego de que Serrano ingresara al Monumental en estado de ebriedad.

Una vez dentro del estadio, se ubicó en la tribuna Sívori Alta y minutos después cayó al vacío. De acuerdo a lo informado por la autopsia realizada, su muerte ocurrió en el instante debido a los politraumatismos generados por el golpe.