Reapareció Cantero: habló de las presiones de Oyarbide y de la mirada benévola de Cristina con los barras
El ex Presidente del club de Avellaneda acusó al jubilado juez federal de apretarlo, abusando de su poder. A su vez, relató una charla con la expresidenta en la que Cristina Kirchner habló de una manera positiva sobre los barras. ''Yo creo que lo hizo por ignorancia'', sostuvo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En comunicación con 'Sobremesa', programa de FM Millenium, Javier Cantero, ex mandatario de Independiente, habló acerca de las presiones que recibió por parte del ex juez Norberto Oyarbide durante su gestión, a la vez que relató un ''abuso de poder'' del juez federal, que intentó involucrarse en la institución. Por otra parte, criticó la benevolencia de Cristina Kirchner respecto de la mirada a los barrabravas. ''Creo que lo hizo por ignorancia'', opinó.
Respecto al magistrado, el ex Presidente hizo una acusación polémica, en el marco de la causa por abuso y corrupción de menores que inició en el club de Avellaneda: ''me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos", sostuvo. ''Oyarbide estaba interesado en los equipos de fútbol. A mí me invitó a almorzar y me dijo que podía asesorar al club porque Independiente tenía muchos problemas judiciales. Para demostrarme su poder, llamó a Moyano y también a Barrionuevo para que hablen conmigo. Era una manera de decirme 'yo puedo hablar con cualquiera''', relató el dirigente de pasado en el 'Rojo'.
Por otra parte, según explicó Cantero, el secretario de Oyarbide lo llamó para decirle que iban a citarlo a declaración indagatoria por triangulación de jugadores, a lo que el anterior mandatario del club bonaerense respondió que ''no tenía nada que esconder. Eso sí, cuando salga a declarar, voy a llamar a conferencia de prensa para contar todo lo que ustedes me hicieron'', expresó en tono de amenaza al magistrado y su allegado.
Además, el hombre que mandara en Independiente desde Diciembre de 2011 hasta Abril de 2014, contó un cónclave en el que participaron él, Julio Grondona y Cristina Kirchner, quien se pronunció de una manera folcklorica y benevolente sobre los barrabravas: ''A mí me llevaron un día a Casa Rosada. Allí, la presidente se mandó un discurso a favor de la barra y dijo 'esos que están de espalda y no miran el partido'. Yo creo que lo hizo por ignorancia'', opinó.
Para cerrar, hizo una breve reflexión sobre su paso por la institución, afirmando que ''siento más el fracaso como presidente de Independiente y no en la lucha contra las barras. Yo siempre estuve contra las barras y sostuve que eran un instrumento. Atrás estaban jueces, políticos y la policía. A mí me pusieron 'El Quijote' porque estaba muy solo en eso de pelear con los barras y fue así", sentenció.