Boca se sigue moviendo en este discreto mercado de pases y, luego de las llegadas de los futbolistas Marcelo Weigandt (repatriado de Gimnasia) Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, insiste por dos futbolistas que seducen a Miguel Ángel Russo: Franco Di Santo y Luis Advíncula.

En el caso del atacante de San Lorenzo, el Xeneize lo piensa como opción “B” tras las dificultades que se suscitan en las negociaciones para adquirir al colombiano Roger Martínez. El Consejo de Fútbol ya ofertó (verbalmente) U$S 3 millones por Di Santo, pero esa cifra no conformó a la dirigencia azulgrana.

Desde la directiva boquense saben que el Ciclón enfrenta una reestructuración para equilibrar sus cuentas. Sin embargo, eso no les garantiza que puedan encontrar a Di Santo por un precio “accesible” en un mercado de pases delicado por la falta de ingresos que produce la crisis del coronavirus.

Paolo Montero, flamante DT del Ciclón, le dijo a ESPN: "Me gustaría que Di Santo se quede, es un jugador muy importante, pero será el club y el propio futbolista los que verán cómo termina esta historia".

En cuanto a la otra "emergencia" de Russo, que es traer un marcador de punta por derecha lo más pronto posible, Boca haría una oferta oficial por Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano que acaba de ascender a la primera división de la liga española.

El defensor peruano, de 31 años, ya arregló de palabra su contrato por dos años con el club de la Ribera, y ya le habría dicho a la dirigencia madrileña su interés por volver a jugar en la Argentina (en 2016 estuvo en Newell's Old Boys), por lo que ahora falta que ambos clubes se pongan de acuerdo.

La última novedad del Xeneize fue que se oficializó la salida de Nicolás Capaldo, que seguirá su carrera futbolística en el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria. La operación se cerró por U$S 5.5 millones a cambio del 100% del pase, cuyo 20% pertenece a Club Deportivo Mac Allister donde se inició el mediocampista.