Represión, balas de goma y cantos contra la CD: Así se vivió la suspensión de Unión-Lanús
Luego de no jugarse el partido entre "Tatengues" y "Granates", correspondiente a la fecha 14 del certamen local, se produjeron serios incidentes en las zonas aledañas al estadio 15 de Abril. Detalles.
El partido entre Unión y Lanús fue suspendido por falta de garantías de seguridad. Es que se desprendió una canaleta de desagüe a raíz de los fuertes vientos que azotaron la ciudad y quedó pendiendo sobre la platea del estadio 15 de Abril. En las afueras se produjeron incidentes: hubo represión, balas de goma y cantos contra la Comisión Directiva. Detalles de una noche complicada.
"El partido fue suspendido debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron un sector del estadio. La decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores" informó el club a través de sus redes sociales.
Mientras tanto, los hinchas que se habían acercado al 15 de abril, con la intención de ver el espectáculo, se expresaron repudiando la suspensión. Hubo balas de goma, represión policial y cantos contra la comisión directiva.
Según informó el medio Sol 91.5, seis policías y un patrullero roto son algunos de los daños que se generaron.
En lo que respecta al panorama político, teniendo en cuenta el malestar de muchos simpatizantes, es oportuno resaltar que Luis Spahn fue reelecto presidente en junio de 2022, por lo que su mandato es hasta mediados de 2025. En ese entonces el frente “Todos por Unión”, representado por el actual mandatario, obtuvo el 47.67% de los votos (1576), “Tate Campeón”, con Marcelo Martín a la cabeza, consiguió 984; "Más Unión", con Leonardo Simonutti de candidato, sacó 679 y "Glorioso 89”, con Carlos Ghisolfo, tuvo 85, según datos informados por el sitio oficial.