Repudiable: agredieron a un asistente en Brown de Madryn - Defensores y el partido fue suspendido
El hecho ocurrió en el túnel que lleva a los vestuarios al finalizar los primeros 45 minutos. Allí, según pudo reconstruir "Doble Amarilla", el linea nº2, Mauro Ramos, fue violentado por una persona del club local. Si bien después algunos minutos la situación fue controlada, el árbitro Adrián Franklin tomó la decisión de suspender el encuentro y no salir al campo para el segundo tiempo por "falta de garantías". Desde la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, emitieron un comunicado
Un nuevo episodio de violencia fue protagonista de esta tarde de domingo. En esta ocasión ocurrió en la Primera Nacional, mientras se disputaba el partido entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano.
El encuentro por la fecha n°24 de la Primera Nacional disputado en el estadio Raúl Conti fue suspendido por la agresión a un juez asistente en el entretiempo. Hasta que se jugó, la visita se imponía por 1-0, con el gol de Ezequiel Aguirre a los 39’ del primer tiempo.
Según pudo saber “Doble Amarilla”, Mauro Ramos, línea n°2 del encuentro, fue violentado dentro del túnel de los vestuarios por un integrante del club local, cuando se estaba yendo junto a los demás árbitros tras los 45’.
Ante esta situación, el árbitro principal Adrián Franklin tomó la decisión de no continuar con el juego debido a la “falta de garantías”
A las pocas horas, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, ente que nuclea a varios jueces, sobre todo del interior del país, emitió un comunicado repudiando los hechos: “El plantel de árbitros que componen la UADA repudian enérgicamente los episodios violentos sucedidos en el encuentro Guillermo Brown de Puerto Madryn - Defensores de Belgrano. Apoyando a nuestros compañeros ante las cobardes agresiones por parte del club local”
También en Primera Nacional sucedieron otros hechos repudiables: los jugadores de Defensores Unidos le protestaron al juez luego de perder 1-0 ante Almirante Brown y la Policía reaccionó de mala manera. La seguridad les arrojó gas pimienta a seis futbolistas, que debieron ser atendidos por los médicos de la institución.
Por último, otro partido debió ser suspendido. Gimnasia y Tiro de Salta ganaba 4-1 ante Juventud Antoniana por el Torneo Federal A, cuando se produjeron graves incidentes entre ambas parcialidades. Los efectivos no pudieron confirmar la seguridad de los jugadores debido a la rotura del alambrado y el árbitro decidió dar por finalizado el cotejo.
El choque entre ambas hinchadas dejó un saldo de 18 detenidos, 6 efectivos heridos, entre los que se encunetra una mujer en estado delicado por un impacto de piedra en la cabeza.