(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli movió la primera ficha y le preguntó a Daniel Angelici por Sebastián Pérez, el volante colombiano ex Atlético Nacional, que nunca pudo ganarse un lugar en Boca. De ese llamado, la primera muestra cabal de la vuelta del Vice al mundo de la número 5, se tradujo esta reunión de hoy que tendrá de un lado de la mesa al Presidente de Boca y del otro a Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo. El conductor televisivo podría sumarse si su agenda se lo permite. Y ojo, porque el "Tano" llevará una yapa.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", además de cerrar una operación que les conviene a ambos, el presidente Xeneize llevará un ofrecimiento para San Lorenzo. Pero primero lo de Pérez, ¿Por qué les conviene a ambos? Simple: San Lorenzo tapa el hueco que dejó Piris Da Motta y Boca termina con la polémica del "séptimo cupo" dejando libre a un extranjero. 

¿Pero qué más habrá sobre la mesa? El "Tano" le propondrá a Lammens y a Tinelli la vuelta del Ciclón al Comité Ejecutivo de la AFA y a cambio exigirá más presencia de Lammens en Superliga, de la cual es vice 2do. ¿Cómo lo hará? Le ofrecerá al Ciclón la cuarta vocalía que quedó vacante con el descenso de Sarmiento de Junín. Habrá que ver si el club azulgrana acepta volver a meterse en AFA. En el caso de SAF, Angelici le pedirá a Lammens que se deje ver por Puerto Madero el próximo martes, en una reunión a la que el 'Tano' ya prometió asistir públicamente. 

"Doble Amarilla" puede confirmar que a Lammens le seduce por demás la propuesta, porque volver al CE de AFA es la llave que necesita para llegar al cargo que verdaderamente aspira en Conmebol. Él mismo admitió hace unos días en una entrevista televisiva que tuvo contactos el mes pasado con Alejandro Domínguez y AFA por ese tema. 



La propuesta no sólo sería para San Lorenzo. El mismo ofrecimiento llegaría a Núñez, aunque no es seguro que River acepte. Se sabe que en el primer piso del Monumental pretenden la vicepresidencia, cargo histórico del club de Núñez y eso podría frenar la intención del dúo Tapia-Angelici. ¿Cuál? Que el G5 del fútbol argentino vuelva a tener representación plena en la Mesa Chica de la AFA, como fue siempre. Ya están sentados ahí Boca, con la vicepresidencia del 'Tano', Independiente, con Hugo Moyano como otro de los vices y Racing, con Víctor Blanco, como Secretario General de la AFA. Si bien las vocalías son "cargos menores" para el Ciclón y el "Millo" serían la excusa para que vuelvan al CE.

Que el encuentro Angelici-Lammens sea justo en la antesala de una reunión de Comité Ejecutivo que buscará sosegar la situación y a 24 horas de la cumbre Tapia-Angelici no es un hecho fortuito. Que Boca haya negociado a un jugador con San Lorenzo, en detrimento de hacerlo con Racing, club con el que posee mejor sintonía institucional tampoco. Son todos pequeños movimientos que tienen lugar en este tablero de ajedrez gigante que es el fútbol argentino.