Racing fue fundamental en la carrera de Marcos Acuña. Fue el equipo que le dio su primera oportunidad en la máxima categoría y el que lo terminó de moldear para que diera el salto a Europa. Diego Cocca, el entrenador que lo llevó a la "Academia", contó una particularidad de su llegada al club.

"Yo dirigía a Defensa y Justicia y todos los equipos que dejaba Ferro jugaban con Defensa. Lo veía a Marcos Acuña todos los partidos. A veces jugaba, a veces no, a veces era extremo y a veces iba más por el medio. Me pareció un tipo con personalidad y que iba para adelante", recordó el entrenador en charla con DSports.

Víctor Blanco y Marcos Acuña.
Víctor Blanco y Marcos Acuña.

Apenas Cocca desembarcó en Avellaneda, le pidió al presidente Víctor Blanco que contratara a Acuña. El dirigente no conocía al "Huevo", pero terminó dándole el gusto al entrenador.

"Cuando llegué a Racing le dije a Blanco que había que traerlo y él no sabía ni quién era. Racing estaba en convocatoria, era un lío terrible. Y lo trajimos. Hoy que esté donde está es maravilloso, se lo merece. Me pone muy contento", destacó Cocca, quien llevaría a Racing a ser campeón en el Torneo de Transcisión 2014 con Acuña entre sus filas.

Acuña volvió a River y generó malestar en Racing

X de SportsCenter

El regreso de Acuña al fútbol argentino generó mucha polémica. Cuando todos esperaban que volviera a Racing, el club con el que más se había identificado, finalmente sorprendió a todos y decidió ponerse la camiseta de River.

"Te digo la verdad y esto no lo quiero hablar más. El único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Después, ningún club más del fútbol argentino preguntó", declaró el jugador luego de firmar en el club de Núñez.

En la misma línea, acusó a las autoridades de la "Academia" de dejarlo expuesto: "Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí y a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, sólo por lavarse las manos ellos".