Riquelme festeja su primer cumpleaños como dirigente de Boca
El máximo ídolo en la historia xeneize fue homenajeado con un video donde afirma: "Nací bostero y voy a morir bostero". El actual Vicepresidente 2º empezó su gestión con un primer título en la última Superliga.
"Nací bostero y voy a morir bostero", es la afirmación de un video que Boca posteó en sus cuentas para celebrar el cumpleaños número 42 de Juan Román Riquelme, el primero que festeja como dirigente y actual Vicepresidente 2º del club de sus amores. Con su nacimiento registrado el 24 de junio de 1978, en San Fernando, Román ahora afronta el desafío de conducir los destinos futbolísticos de la entidad pero desde afuera de la cancha como líder del Consejo del Fútbol.
Luego de su desembarco como dirigente tras las elecciones del último 8 de diciembre con Jorge Amor Ameal como Presidente y Mario Pergollini como Vice 1º, Riquelme entró en un cono de silencio donde sólo se expresó a través de las redes sociales del club, como el último domingo al cumplirse 20 años del primer título de América en la era Bianchi.
Su estreno con el título de la Superliga luego de ganarle el sprint final a River en la última fecha fue un buen augurio para su carrera como dirigente que hizo ilusionar a los hinchas xeneizes que hoy en redes sociales le rinden pleitesía virtual mientras esperan por su dilatado Partido Despedida.
En tiempo de pandemia Román trabaja para diagramar la era post-coronavirus con el plantel para Miguel Ángel Russo con la renovación de contratos y la posibilidad de sumar algún jugador en un tiempo donde la economía no acompaña. Con 42 años y un perfil bajo de silencio, hoy Román sigue en esas tareas, incluso el día de su cumpleaños.