Juan Román Riquelme brindó una interesante entrevista con ESPN en la que dejó varios conceptos interesantes sobre todo en el análisis futbolero. Mantuvo un picante cruce con Morena Beltrán, panelista del programa por sus formas de ver el juego, le agradeció a los hinchas por el cariño y admitió que "soy más feliz ahora que cuando jugaba".

Sin ser consultado explícitamente por el tema aseguró que Sebastián Villa "como profesional nos tenemos que sacar el sombrero, lo que pasa afuera de la cancha es otro tema".

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Argentina

El vicepresidente de Boca comenzó diciendo algo molesto: "Los logros de Boca los tienen que hacer chiquitos, y todos los problemas chiquitos, los tienen que hacer grandes" y en el mismo sentido agregó: "Cuando prendés la tele, parece que Boca es el peor juega. Tendría que ir último si es el que peor juega".

Al analizar el presente del conjunto que comanda Battaglia se mostró conforme y dijo: “A mi me gustaría que el equipo todos los partidos juegue como jugó con Defensa y Justicia. Yo tengo debilidad por algunos jugadores” y prosiguió: “Estoy muy contento con el último mes, porque los muchachos lo han hecho muy bien”.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Argentina

Durante la charla, Riquelme destacó al juvenil Alan Varela, al arquero Agustín Rossi, a Oscar Romero, a Pol Fernández, a Javier García y también tuvo elogios para Carlos Izquierdoz y para Frank Fabra. 

Con respecto al lateral colombiano confesó entre risas: “Fabra va a quedar en La historia de los grandes laterales de este club. A veces hace un gol como el de Central y otras veces se queda mirando a la tribuna y el 7 se le escapa y hace un gol”.

En el medio de un debate picante con Morena Beltrán, una de las periodistas que forman el panel del programa. Riquelme contó:  "Todos los fines de semana voy a ver a las inferiores y cuando terminan los partidos le pregunto a los chicos de que juegan y me dicen 'extremo derecho', 'interior izquierdo', a mi me dicen eso y 'Ay Pucha!' el fútbol era más fácil antes" y en el mismo sentido agregó: "A los chiquitos de inferiores hoy en día hay que enseñarles, lo que nosotros ya sabíamos".

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Argentina

Un rato más tarde retomó el concepto y uso a Darío Benedetto como ejemplo: "Benedetto es Benedetto porque trabajó quince años para ser Benedetto. Los chicos tienen que entender que no van a ser Benedetto porque se hagan un tatuaje como el"

RIQUELME SOBRE BATTAGLIA

El dirigente fue claro con respecto a su ex compañero que hoy se desempeña como DT: "El (Battaglia) está muy contento. Cuando las cosas van mal siempre se la agarran con el técnico y tal vez con uno solo de los 25 jugadores que tiene el plantel. Es una persona que tiene mucha tranquilidad"

LA ROSCA DE ROMÁN 

“Los hinchas decidieron que yo vuelva al club. Cuando jugaba los técnicos decidían si yo jugaba o no. Hoy el club es de los hinchas y ellos son quienes deciden” y agregó: “Ahora la felicidad es mucho más grande que cuando jugaba. Estar en Boca hoy es un regalo de los hinchas. Yo le regale algún gol y ellos me quieren mucho por eso”. 

SOBRE SEBASTIÁN VILLA

Sin ser consultado al respecto y casi de manera anecdótica Riquelme comentó: "Con Villa como profesional nos tenemos que sacar el sombrero. Lo que pase afuera de la cancha es otro tema. Nosotros estamos muy contentos de tenerlo en nuestro club" minutos antes había confesado: “Villa es el jugador más desequilibrante del fútbol argentino, sino hace los goles los hace hacer”