Riquelme se mostró feliz por el presente y le tiró un 'palito' a Angelici: "Soñaba con volver, que seamos un club de fútbol y no que usen a Boca para otras cosas"
El vicepresidente de Boca habló en la previa del encuentro frente a Independiente, donde su equipo depende de sí mismo para levantar una nueva copa. Manifestó su deseo de conseguir una victoria, destacó algunos rendimientos individuales, ponderó la figura de Villa y cruzó a la gestión anterior.
"Nuestra obligación es siempre llegar hasta el final. Soñaba volver al club y que seamos un club de fútbol. No que usen al club para otras cosas", fueron las primeras declaraciones de un Juan Román Riquelme filoso, quien le tiró un 'palito' a Daniel Angelici, tras la última gestión en el 'Xeneize'.
Además, el vicepresidente de Boca aseguró que tiene un sueño: "Quiero ganarle a Independiente y poder darle un título a la gente. Y el lunes, empezar a pensar cómo vamos a hacer para ganarle a Patronato", confesó en diálogo con Equipo F, por ESPN.
Y sorprendió al decir que, para ellos, Racing era el candidato: "Hay que respetar al resto de los equipos que pelearon. Pero cuando Racing quedó eliminado con agropecuario, pensamos que era el candidato a quedarse con el Torneo". No obstante, "A pesar de las lesiones, nos fuimos reponiendo. Nos hicimos más fuertes. Tenemos la obligación de competir en todos los torneos que juguemos. Nos obliga el escudo", añadió.
Riquelme manifestó: "Me siento muy feliz de que tengamos una final mañana en Reserva. Y que el domingo tengamos una final con la primera. Volvimos a ser un club de fútbol"
Y, por supuesto, puntualizó en algunos rendimientos individuales: "Nosotros tenemos un 5 que lo que mejor hace es pasar la pelota de maravilla. Y a Pol Fernández que es un jugador que se corre todo. Medina está volviendo a ser el que debutó. Y tenemos un grupo de jugadores que nos permite competir hasta el final", esbozó.
Sobre Hugo Ibarra, explicó que "en este club cuando hay una cosa mala muy chiquita, es muy grande en los medios. Y cuando se va primero, pareciera que para los demás es lo normal. Ibarra sabe desde siempre que esto es así. Esta es su casa y lo queremos acá".
Cuando se le consultó sobre la salida de Gallardo de River, reconoció que "los hinchas 'Millonarios' pierden a un gran ídolo del club, con la salida de Gallardo. A los hinchas de Boca nos pasó con Bianchi. Le deseo la mejor de las suertes donde vaya a dirigir". Y agregó: "El fútbol argentino pierde un gran entrenador con la ida de Gallardo".
Con respecto a las renovaciones, el dirigente se mostró contento "de que ayer Ramirez firmó su extensión. Estamos ilusionados de renovar la semana que viene con Fabbra y Zambrano. A partir del lunes pensaremos qué haremos con aquellos jugadores que vinieron a préstamo". Y, respecto a Agustín Rossi, afirmó: "Le hicimos un ofrecimiento enorme. Queremos que se quede por muchos años más. Hace meses le hicimos ofrecimiento y luego más del doble. Él dijo que quiere quedarse. El lunes llamaremos al representante. También tiene que ayudar".
Sobre el cierre, opinó que "Villa es el mejor jugador del campeonato", aunque destacó al 10 de Gimnasia: "Aleman, hizo un torneo fantástico también. Dejó a su club en lo más alto. Lo que hizo con Gimnasia fue maravilloso", concluyó.