El mercado de pases argentino vuelve a encender la llama de la eterna rivalidad. River puso sus ojos en un jugador que ya estuvo en la mira de Boca en anteriores mercados de pases. El “Millonario” busca jerarquía de cara a un año que será exigente para los de Núñez.

Lo cierto es que River incorporará un volante ofensivo para potenciar su línea de ataque. Es por esto que Yeferson Soteldo, quien está cedido en el Gremio de Brasil, es el jugador que quiere Marcelo Gallardo. Para reforzar su equipo y aspirar a la gloria continental e internacional, el equipo argentino utilizaría uno de sus cupos de extranjeros en el futbolista venezolano.

La llegada del extremo al “Millonario” sería un verdadero golpe de efecto. Su desequilibrio en el uno contra uno, su visión de juego y su capacidad para desbordar por las bandas lo convierten en un jugador ideal para el estilo de juego del “Muñeco”. Además, su arribo aportaría un plus de jerarquía y experiencia al equipo.

Sin embargo, la operación no será sencilla. El elenco de Núñez deberá competir con otros clubes interesados en el jugador. No obstante, la dirigencia con Jorge Brito a la cabeza, está trabajando arduamente para cerrar la contratación y darle a los hinchas un nuevo motivo para ilusionarse.

Soteldo, uno de los objetivos de River en 2025.

River quiere a Yeferson Soteldo

En el 2024, Soteldo llegó a disputar 41 partidos siendo uno de los atacantes más importantes de Gremio, debido a que durante la campaña marcó siete goles y brindó cuatro asistencias. El venezolano tiene contrato con el “Tricolor” hasta fines de este año y en caso de no ejercer la opción de compra de 5 millones de dólares, regresará al Santos. 

La llegada del atacante a River sería una noticia que despertaría una gran expectativa en el mundo del fútbol argentino. El duelo entre la figura de la Selección de Venezuela y los mejores laterales del fútbol local promete ser uno de los grandes atractivos de la próxima temporada.