River: la caída de costos operativos y los ingresos del rubro Estadio, claves para un balance millonario
Tras la bofeteada copera, en River tienen buenas noticias. La Asamblea de Representantes dio el OK al Balance del club, que tuvo más de $ 2.000 millones de ingresos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves la Asamblea de Representantes de River dio aprobación a un Balance que a juzgar por los resultados del mismo, se puede catalogar de histórico. El Balance del ejercicio 2016/17 de River arrojó que hubo ingresos por $ 2.006 millones y costos operativos de $ 1.511 millones. En cuanto a las deudas, pasaron de $ 996 millones a $ 1.158 millones. Comparando con los números que había en 2013, al momento de asumir el mandato la dirigencia actual, River aumentó su patrimonio en un 69%, alcanzando la suma de $ 866 millones. Conformando así la de mayor valor de la historia del club.
Un punto clave en los números millonarios es el papel que juegan los costos operativos del club. En este Balance, las erogaciones operativas son el 75% de los ingresos. En 2013, cuando inició la gestión D'onofrio-Brito-Patanian, eran el 119% (ver gráfico). “Esto se debe a que el incremento de los ingresos a lo largo de estos 4 años fue más que proporcional al incremento de los costos operativos”, detalla el informe que acompaña al Balance y al cual tuvo acceso Doble Amarilla. En River, sacan pecho: consideran que “el comportamiento de los costos operativos denotan mayor eficiencia de la gestión en la medida que iguales costos generan mayores resultados”.
- El Estadio, clave en los ingresos
La torta de los ingresos en River, ha sufrido modificaciones en el último tiempo. Lejos de lo que pasa en otros clubes, donde la TV representa el ingreso más importante, en River en este tiempo el rubro “Estadio” ha tomado especial preponderancia, incluso por sobre el marketing, que ha sido uno de los puntos más fuertes en la gestión actual, desde aquel slogan de “River vuelve a ser River” y las múltiples acciones comerciales encaradas.
El balance tiene un dato político ya que es el último que firmó el tesorero Andrés Ballotta, quien dejará el cargo tras las elecciones de principio de diciembre. Como ya contamos, la relación con D'Onofrio está muy desgastada y el hoy Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires decedió no continuar en un probable nuevo mandato del presidente.