River aprobó el nuevo ajuste sobre la cuota social en comisión directiva. Con 17 votos a favor y 3 en contra, se le dio visto bueno al incremento, que se hará en dos tramos y será del 32% al 56,3% según la categoría.

Las subas se aplicarán en mayo y en junio de este año. A mitad de año, el club también empezará a debitar las cuotas del abono que pagaron los asociados, pensando en julio como mes de regreso al estadio. En caso de no ser así, la institución prometió devolver los equivalentes a los meses que se prolongue la ausencia de hinchas en el Monumental.

La nueva suba empezará a regir en mayo, con un nuevo incremento en junio, para dejar configurado el precio final. La suba depende de la categoría. La que menos paga, "Somos River", experimentará el aumento más fuerte: 56,3%. Ese índice la llevará de los $320 actuales a $500 por mes.

Luego, el socio Activo Pleno, que es el rango más alto del club, pasará de pagar $1600 pesos ahora a $1862 en junio (una suba del 16,4%) para terminar abonando $2125 (otro 14,1% de aumento) en junio, lo que representa, en total, una suba del orden del 32,8%. 

Las demás categorías subirán en números parecidos. El Activo Simple pasará de $1160 ahora a $1540 en junio (32,8% de incremento). El Menor Pleno, que hoy abona $960, tendrá que poner $1275 en junio (32,8% de aumento) y el Menor Simple pasará de $570 a $760, una suba algo mayor: 33,3%. 

El socio Infantil y Adhrente, dos categorías de las más baratas, también sufrirán una suba acorde a la decisión que tomó la Comisión Directiva que preside Rodolfo D'Onofrio. "Infantil" pasará de $265 a $350 (32%) y "Adherente" se irá de $945 a $1255, un 32,8% más. 

El nuevo cuadro tarifario quedó establecido luego de la reunión de Comisión Directiva de hoy, donde se aprobó por mayoría. Varios socios de River fruncen el ceño, porque recuerdan que el club no realiza ninguna medida "reparadora" durante la pandemia y la cuota social y los abonos se siguieron cobrando de igual manera.

Según el periodista Germán Balcarce, más allá de la aprobación de los aumentos, River solicitó un préstamo sindicato a tres entidades (Banco CMF, Banco Supervielle y Banco de San Juan) por $300 millones para afrontar diversos compromisos. Además, le pidió $250 millones al Banco de San Juan por la misma razón. Ambos deben cancelarse en agosto y tienen un interés mensual variable a través de la tasa BADLAR.

El cuadro, con todas las subas

El nuevo cuadro tarifario.