River buscará tentar a este crack mundial para que juegue el torneo ecuménico: es su sueño
De cara al torneo que se disputará en 2025, el "Millonario" quiere romper el mercado con una figura que se encuentra en Europa.
River, con la mira puesta en el Mundial de Clubes 2025, busca sumar experiencia y jerarquía a su plantel. Bajo el mando de Marcelo Gallardo, la directiva de Núñez tiene el deseo de hacerse de los servicios de un campeón del mundo con la Selección argentina.
El protagonista en cuestión es Nicolás Otamendi, que es uno de los grandes sueños que tiene el “Millonario” para la cita que se disputará a mediados del próximo año. En febrero de 2025, el zaguero central cumplirá 37 años y sus más cercanos, que son fanáticos riverplatenses, le ruegan que cumpla el sueño que tiene desde pequeño: vestir alguna vez la camiseta de la banda roja.
Atraviesa un buen presente en el Benfica de Portugal, donde termina contrato en junio del próximo año, previo al inicio del Mundial de Clubes. En una reciente charla con ESPN, no le bajó el pulgar a un regreso a Argentina para vestir la camiseta de River.
“Nunca se sabe. Todavía me queda un año de contrato con Benfica y por respeto al club trato de estar enfocado siempre acá. Una vez que finalice el contrato se verá qué será de mi futuro. No quiero ilusionar a la gente porque sino me cagan a puteadas, pero saben que soy hincha, miro todos los partidos, tengo un montón de relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. Dios dirá lo que pasa de acá al fin de mi contrato”, expresó.
La directiva del elenco de Núñez admite que para el torneo del 2025 van a incorporar al menos otras dos figuras de renombre. Una de ellas sería Otamendi. El zaguero nacido en Vélez tiene la cuota pendiente de vestir la camiseta de River y otro aspecto que lo seduce es la vuelta de Marcelo Gallardo al mando del primer equipo.
Nicolás Otamendi es hincha de River
Desde hace tiempo que el defensor central manifiesta su fanatismo por el “Millonario”. Durante su estadía en Portugal observa todos los partidos del elenco de Marcelo Gallardo, como hasta hace meses seguía los de Martín Demichelis.
La valija con la que viaja a la Argentina a disputar los partidos de la Selección argentina lleva una calcomanía que resume su alma: '09-12 eterno', una clara alusión a la final de la Libertadores que marcó un antes y un después en la historia de River.