River podría tener un mes "non-stop" si deja atrás a Atlético Tucumán
El "Millo" sigue sumando partidos a su ajetreadísimo 2019. Debido a los constantes retrasos que generó la Copa Libertadores 2018, el elenco de Marcelo Gallardo jugó tres partidos antes que todos los equipos y podría seguir sumando kilómetros a su trajín. Si elimina al Decano en la próxima instancia de la Copa de la Superliga, jugará dos partidos por semana hasta fines de este mes.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Y River va... El "Millo" arrancó con todo el año, con tres partidos más que el resto de los equipos por los que debía de los que postergó por las instancias finales de la Copa Libertadores 2018. Ese "Trajín" no descansa, porque el equipo de Marcelo Gallardo sigue siendo competitivo y, al día de hoy, mantiene abierta todas sus opciones.
Jugará 4tos de final de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en una serie que se definirá dentro de 7 días, enfrentará a Inter por el último partido de su zona en Copa Libertadores y espera para después de la Copa América los 8vos de la Copa Libertadores y seguir su camino en la Copa Argentina. Ah, como si fuera poco, se le suma al Recopa Sudamericana. Agenda llena.
Es más, si logra superar a los tucumanos por 4tos de la Copa de la Superliga, tendrá que definir en 14 días el pasaje a la final de la Copa de la Superliga y la Recopa Sudamericana. En semis, si pasa al Decano, asoma el campeón de la Superliga, Racing o el sorprendente Tigre, en la Recopa, deberá vencer al Athletico Paranaense de "Lucho" González y Marco Ruben. Y todo, en un puñado de días.
El fin de semana del 18 y 19 sería la ida de la semi de la Copa Superliga: si es ante, Racing, en el Monumental si es ante Tigre, en Victoria. El 22 la ida de la Recopa, en Brasil, la revancha de la semi sería el siguiente fin de semana en Núñez o Avellaneda (25 o 26) y, 72 horas después, definir la Recopa ante Paranaense.
Ah, y si logró llegar a la final de la Copa de la Superliga, la definirá el 2 de junio (cuatro días después) ante Vélez, Argentinos, Gimnasia o el mismísimo Boca. Ajustense los cinturones, porque hasta el receso, River podría no detener su motor.