(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River se prepara para afrontar la ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. Le toca enfrentar a Atlético, en Tucumán. El partido tendrá una particularidad, algo bastante inusual: el plantel no podrá pernoctar en la Provincia y sólo irá a "dormir la siesta" antes del partido. ¿El motivo? Un Congreso de Medicina que se desarrolla en la Capital Tucumana tiene ocupada gran parte de la capacidad hotelera de la Ciudad.

La buena noticia es que Marcelo Gallardo recupera un soldado clave para él: Matías Suárez vuelve a estar disponible y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. El ex Belgrano se lesionó el hombro en el duelo ante Palestino, en Chile.

También es un hecho el retorno de Milton Casco, que en la semana recibió el alta médica. El gran objetivo es que el lateral por izquierda pueda volver para la Recopa, cuya ida es el próximo 22, en Curitiba, por lo que quizás se busque darle rodaje ante Atlético, el martes en Núñez. La idea es llevarlo de a poco y que su regreso sea progresivo.

La mala es que Gonzalo Montiel se sumó en los últimos días al lote de lesionados y, claro, no viajará a Tucumán. Juan Fernando Quintero (hasta septiembre, octubre) e Ignacio Scocco (le apunta a la pretemporada), son los otros que no están disponibles. 

La otra noticia que intranquiliza es que, en Tucumán, no para de llover desde el lunes y el césped del José Fierro está muy castigado. Además, en caso de que las condiciones climáticas mejoren, será un terreno "come piernas": estará húmedo y pesado. Y River viene de un trajín que empezó el miércoles, enfrentando al Inter, en el Monumental.