River venció en su tercer y último amistoso y se trae la preocupación de la lesión de Fontana
En la pretemporada, el ex Banfield se amigó con el gol. Marcó en los tres amistosos que jugó el elenco de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en el juego de ayer, victoria 2-1 ante The Villages SC, Fontana sufrió un esguince de rodilla que ameritará "seguimiento" y está en duda su posible presencia ante Argentinos Juniors. Sin Borré, y con Julián Álvarez en la Copa América, era casi una fija como titular al lado de Matías Suárez para el partido con el Bicho.
Iba ganando terreno Agustín Fontana. Titular por la ola de covid ante Boca, Santa Fe y Fluminense en el final del semestre, al ex Banfield le faltaba el gol. Algo que consiguió en la pretemporada: marcó en los tres amistosos de River. Ayer, ante The Villages SC no fue la excepción. Marcó el primero del 2-1 con el que el Millo venció. El otro tanto lo marcó Jorge Carrascal.
Sin embargo, no todo son rosas. El ex delantero de Banfield se retiró con una lesión en la rodilla. "esguince leve" según las primeras informaciones que surgieron de Orlando, ciudad desde la cual River retornará a la Argentina este lunes. De todas maneras, hay que "seguir de cerca" lo que ocurra con el punta.
Con la situación actual de River a nivel delanteros, sin Rafael Santos Borré (libre y deshojando la margarita, ya fuera del club) y sin Julián Álvarez, parte del plantel de la Selección Argentina que jugará la Copa América hasta el final en Brasil, ya sea por tercer y cuarto puesto o la final, las chances de Fontana de ser titular en le el duelo de ida de 8vos de final se multiplicaban. Él y Suárez aparecían como los posibles delanteros, más allá que Federico Girotti sigue haciendo goles sin cesar. Habrá que ver ahora, con esta lesión, que decisión toma Marcelo Gallardo.
También salió lesionado el otro Agustín del equipo, Palavecino, pero su lesión, un traumatismo en el pie derecho según el parte médico riverplatense, no reviste mayor gravedad.
Claro que después hay otra segunda preocupación. Hasta ahora, a menos que River logre destrabar el tema, la delegación que llegará el martes por la mañana a Buenos Aires, estará obligada a realizar una cuarentena a su arribo. La misma recién terminaría el martes 13, o sea un día antes del partido con Argentinos. Hasta ese entonces, River deberá permanecer "aislado".
Según anticipó Doble Amarilla, la opción sería mantener una concentración en un hotel cercano al River Camp para poder ir a entrenar todos los días siempre en el formato de burbuja. La norma señala que todos aquellos que lleguen al país deberán realizar una cuarentena de 10 días desde el último PCR realizado en el exterior (los jugadores de River se lo hicieron este domingo con resultados negativos). Además, en su estadía en los Estados Unidos todos los componentes del plantel y cuerpo técnico fueron vacunados con Johnson & Johnson.
Al llegar a Argentina entonces River podrá incorporar al grupo a todos los jugadores que participaron con sus seleccionados de la Copa América: Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y los locales Franco Armani y Gonzalo Montiel, para empezar a delinear los once ante Argentinos Juniors.