River volvió a bajarse de la conferencia de prensa de la Liga y será multado económicamente
El "Millonario" no asistirá a la rueda de prensa protocolar que organiza el ente liguero en la previa de los partidos. Fue una decisión que tomó el plantel y no el club, según pudo saber Doble Amarilla. Ya ocurrió en el primer semestre de 2023 y ya hubo antecedentes con Marcelo Gallardo el año pasado. La LPF ya advirtió a los clubes que se iban a aplicar fuertes sanciones ante estos incumplimientos y se prepara una multa económica contra River.
El plantel de River, al igual que en el primer semestre de 2023, no se presentará a la conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional del Fútbol (LPF) en la previa de los partidos más importantes, en este caso el Superclásico ante Boca. El club de Núñez recibirá una multa económica, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El “Millonario” reincide en un acto de inconducta que ya tuvo en otras oportunidades. El caso más reciente fue el semestre pasado, donde ningún jugador se presentó a la conferencia de prensa en la previa del partido ante Boca.
Estas ausencias también fueron recurrentes en 2022 durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Fuentes del club millonario le aseguran a Doble Amarilla que fue una decisión interna del plantel y no a nivel institucional. Es más, los dirigentes intentaron convencer a los referentes para que asistieran, pero no quisieron.
Desde el lado de Boca aseguran que se mostraron dispuestos a participar de las conferencias en ambas oportunidades. En el primer semestre habían comprometido a Sergio “Chiquito” Romero y para la conferencia de esta semana iba a participar el propio Edinson Cavani.
La Liga Profesional del Fútbol, en una de sus últimas reuniones de Mesa Directiva, había adelantado que se aplicarían multas económicas por faltas al Reglamento General y a diferentes puntos contemplados en el Reglamento de Organización, Desarrollo y Transmisiones.
Ante esta situación, la Liga aplicará una fuerte multa económica para el “Millonario”, según pudo confirmar Doble Amarilla. Ya hubo una sanción el semestre anterior con el descuento de unas 500 entradas, equivalente a unos aproximados $2 millones.
La intención por parte de la Liga Profesional es advertir a los dirigentes para que empiecen a ser más estrictos y tomar determinaciones sancionatorias fuertes ante alguna falla.
En reiteradas ocasiones, los directores de partido (delegados de la Liga en cada partido) notan a varios directores técnicos que no asisten a conferencias de prensa, faltantes de banners publicitarios y varias cuestiones relacionadas a las transmisiones televisivas.