River vuelve a apostar por un uruguayo de cara al 2024
El equipo de Martín Demichelis incorporó a uno de las atracciones de la liga charrúa: Nicolás Fonseca, que se sumará al 'Millonario' para la próxima temporada. Este martes se realizó la revisión médica en Buenos Aires.
River está en el inicio de una nueva etapa en este 2023 luego de la inesperada eliminación de la Copa Libertadores. Sólo le queda una competencia por delante en lo que resta de 2023 y varias piezas tendrán salida, más allá de las que ya arribaron.
De cara a 2024, la entidad ‘millonaria’ se decidió por una apuesta: Nicolás Fonseca, volante de Wanderers de Montevideo, ya es jugador de la institución y este martes se sometió a la revisión médica. Se trata de uno de los hijos de Daniel Fonseca, el recordado delantero de gran trayectoria que también vistió la camiseta de la ‘Banda Roja’ en 2002 y que le hizo un golazo de tiro libre a Boca en la Copa Desafío disputada en Mendoza.
Nicolás juega como volante central y sus características son las de un 5 muy elegante, con panorama y mucho juego, de gran primer pase y un estilo que muchos comparan con el de Fernando Redondo. En las estadísticas de la temporada tiene el mejor registro de cesión de balón de toda la liga.
El futbolista se sumará recién en diciembre a River, que compró el 60% de su ficha en 2.400.000 dólares. En su puesto, el DT cuenta con Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter, pero a fin de año sólo podría quedar este último.
Nicolás Fonseca tiene 24 años, hizo divisiones inferiores en Novara de Italia y recaló en River Plate de Montevideo, donde no se destacó y luego pasó a Wanderers, el club en el que brilla actualmente.