A River el calendario le va más apretado que a varios las cuentas de fin de mes. El 'Millonario' debe jugar ante Talleres el sábado, el martes la revancha de la semi ante Lanús, el domingo el Superclásico y siete días después, según quedó establecido esta tarde, la semifinal de la Copa Argentina, ante Deportivo Morón.

Sí, la 'Gallina' y el 'Gallo' se verán las caras el domingo 12 de noviembre a las 17 horas y el 'corral' será el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El duelo entregará un boleto para la final del torneo y, si gana River, hará que en la otra semi haya, automáticamente, un pasaje para la Copa Libertadores en juego, el premio mayor que otorga el torneo, que pasaría al segundo finalista, ya que el 'Millo' ya tiene su plaza asegurada. 

El otro tema "colateral" que hay en el partido, es que River podría llegar con varias bajas. ¿Cómo? Si Jorge Sampaoli, como se rumorea, cita a Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Javier Pinola, Milton Casco o Jonatán Maidana esos jugadores no podrían estar en la semi de Copa Argentina. En el Oeste cruzan los dedos para que Sampa cite a varios de los de Marcelo Gallardo

Sin embargo, la proximidad del Superclásico y la presencia de la semifinal de Copa Argentina en el calendario, quizás hagan que Sampaoli desista de citar a los 'Millonarios' para los amistosos ante Rusia y Nigeria. Habrá que ver que decisión toma el DT de la Selección, a pocos meses del inicio del Mundial.