Mientras, con diversas rutinas físicas y trabajos con pelota, Racing ya comenzó la parte más intensa de la preparación física durante el receso (a raíz de la Copa América) hay un asunto que empieza a molestar cada vez más y tiene que ver con la ausencia de Roger Martínez.

El delantero colombiano se fue de vacaciones a su tierra natal y aún no se ha incorporado al plantel que dirige Gustavo Costas, que se encuentra desarrollando la parte más exigente de la pretemporada en el Complejo Internacional del Este, en Ciudad del Este, Paraguay. Su ausencia molesta no solo al Cuerpo Técnico (al cual le notificó que aún no arribará a tierras guaraníes) sino también a la Comisión Directiva y a algunos compañeros.

Todo sucede en el marco de rumores de una nueva oferta de Atlético Nacional para el delantero. Cabe recordar que hace un mes el delantero habló con el equipo técnico y con parte de la Comisión Directiva de la "Academia" para confirmar su intención de salir del club esta ventana de negociaciones y continuar su carrera en otra institución el próximo semestre,

La idea de Martínez es volver a estar en consideración de la Selección Colombia encabezada por Néstor Lorenzo: no fue tenido en cuenta en la lista preliminar para la Copa América 2024. Además otro de sus objetivos es estar más cerca de su familia.

Respecto al interés de Atlético Nacional, el periodista colombiano Pipe Sierra afirmó que los “verdolagas” habrían acordado los términos personales de un futuro contrato con el delantero y que va a ofertar la suma de 750.000 dólares a la “Academia” para quedarse con los servicios de Roger. Según pudo saber Doble Amarilla, la oferta aún no llegó a las oficinas de la institución de Avellaneda.

Cabe remarcar que a Roger le quedan seis meses de contrato en la "Academia" y la institución que quiera incorporar al atacante deberá hacerse cargo de esos meses de contrato y abonar un resarcimiento extra al club de Avellaneda. En tanto, el futbolista no pretende salir gratis, sino que buscará dejarle dinero a la institución.

Por otro lado y pese a los rumores de un interés de Boca de incorporarlo, Martínez le manifestó a la dirigencia que no jugaría en otro equipo argentino que no sea Racing

En caso que la salida del colombiano sea un hecho, Racing inmediatamente buscará un reemplazo.La opción con la que mantiene contactos Gustavo Costas es la de Milton Giménez, actualmente en Banfield.