Le cumplen los pedidos a Martínez: con referentes y "promesas", Boca se refuerza para ganar la Sudamericana
Con la Copa Sudamericana como principal objetivo, pero sin dejar de lado la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, el ‘Xeneize’ pretende reforzarse en varios sectores del equipo para tener un plantel completo para pelear las tres puntas. Los detalles.
En la previa al inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024, la dirigencia de Boca recibió varias malas noticias: el mediocampo del equipo de Diego Martínez no estará disponible para la definición por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Es por esto que el “Xeneize” quiere sumar jugadores para evitar que se note la ausencia de sus habituales titulares.
En principio, Guillermo “Pol” Fernández se reunió con el Consejo de Fútbol por la extensión de su vínculo, que vence en diciembre, y les comunicó que no renovará contrato con el club, a mediados de mayo.
Por dicho motivo, el ‘Xeneize’ necesita reforzar el mediocampo, siendo ‘Pol’ una pieza clave en el actual funcionamiento del equipo, y no podrá jugar por su sanción. Además, el director técnico fue advertido de la inclusión de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en la lista de convocados a los Juegos Olímpicos.
Ante estas tres bajas más que sensibles en el once inicial y un futuro egreso, aprovechó el inicio del mercado de pases del fútbol argentino para comenzar a negociar por varios futbolistas.
El primero de ellos fue Gary Medel: en una rápida operación, el chileno firmó su desvinculación con el Vasco da Gama de Brasil y viajó a los pocos días a realizarse la revisión médica y sellar su contrato hasta diciembre de 2025 con la institución de la ribera.
Tras no poder debutar en el partido frente a Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina por no presentar el transfer, Boca aceleró las tratativas y ya tiene a disposición al chileno para el inicio del segundo semestre, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Luego de la llegada del ‘Pitbull’, los dirigentes del “Xeneize” acordaron el traspaso de la mitad de los derechos económicos de Tomás Belmonte con los directivos mexicanos del Toluca.
Boca abonó 3.9 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del mediocampista, que fue sondeado en otras oportunidades, y su vínculo será hasta Diciembre de 2028, tal como anticipó este sitio.
Boca continúa en el mercado de pases y ya tiene sus próximos objetivos
Con la Copa Sudamericana como principal objetivo, pero sin dejar de lado la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, el ‘Xeneize’ pretende reforzarse en varios sectores del equipo para tener un plantel completo para pelear las tres puntas.
Cabe destacar que Marcelo ‘Chelo’ Delgado remarcó, hace algunas semanas, que continúan buscando jugadores en el mercado de pases: “Nosotros tenemos que incorporar, hay muchos chicos que se van a los JJ.OO. y la idea nuestra es incorporar porque en los playoffs de Sudamericana se va todo nuestro mediocampo”.
Por esto, Boca ya inició gestiones por Gastón Giménez, Giuliano Galoppo y Brian Aguirre. Diego Martínez quiere completar el mediocampo que perderá para los 16avos de final de la competencia continental y sumar un delantero por la partida de Darío Benedetto.
El argento-paraguayo de 32 años tiene contrato hasta diciembre de 2025 con Chicago Fire de la MLS y no cuenta con una cláusula de salida. Juan Román Riquelme llamó personalmente al jugador para seducirlo luego de la negativa en el libro de pases anterior.
Por otra parte, el ‘Xeneize’ le envió una propuesta formal de tres millones de dólares por el 50% de la ficha de Galoppo, que actualmente juega en San Pablo de Brasil.
El mediocampista perdió consideración en el primer equipo del ‘Tricolor’ y desde la dirigencia paulista ven con buenos ojos su salida.
Por último, Brian Aguirre estaría a solo firma de arribar al conjunto de la Ribera, luego de dos ofertas hacia Newell's. Boca ofertó 4.5 M por el 80% del pase, pero los dirigentes rosarinos lo consideraron insuficiente y la rechazaron el pasado fin de semana.
Este lunes, la propuesta enviada hacia la ‘Lepra’ aumentó medio millón de dólares, por el mismo porcentaje del jugador, y habría sido aceptada.