Un ex dirigente de Atlético Tucumán que renunció al ser visto en la despedida de Riquelme vuelve al frente de una secretaría técnica
Se trata de Miguel Abbondándolo, quien fuera vocal N°1 de la comisión directiva del "Decano" y presentó la renuncia en junio de 2023, tras ser visto "infraganti" en La Bombonera. Ahora encabeza la secretaría técnica del conjunto tucumano, apoyado por el presidente Mario Leito. Llevará adelante las gestiones que tienen que ver con el mercado de pases, plantel de primera división y reserva. Los simpatizantes expresaron su malestar en las redes sociales.
Miguel Abbondándolo, ex vocal N°1 de la comisión directiva de Atlético Tucumán, volvió a vincularse a la vida deportiva del conjunto “Decano”. Su “regreso” se da a la nueva secretaría técnica, después de renunciar por ser visto “infraganti” en La Bombonera en la despedida de Juan Román Riquelme del fútbol profesional. Ese mismo día los tucumanos perdían por goleada ante Sarmiento en Junín.
"Hay una persona que pidió mi renuncia. Me parece una locura. Al ser las caras más visibles los más insultados somos el presidente y yo", confesó Abbondándolo en junio de 2023, en comunicación con DSports Radio FM 103.1, con el programa “No Veo La Hora”.
Tras esto, sumó que no es hincha de Boca, que “solo ayudaba a flamear la bandera” y procedió a pedirle disculpas al hincha de Atlético porque fue "sin intención”.
Sin embargo, eso que parecía una locura finalmente se hizo realidad. Quizá la presión de la gente tuvo que ver en la decisión, tal vez por la exposición que tomó el hecho o como se dice habitualmente, para “absorber” los problemas internos que se generaron, en un contexto poco alentador en lo deportivo para Atlético Tucumán, que en esa misma jornada perdió 4-1 ante Sarmiento en condición de visitante.
El rol de Abbondándolo no era uno más en la comisión directiva. Es exvicepresidente y en su momento fue vocal N°1, alguien influyente en la vida institucional y deportiva, y su retorno no iba a ser en cualquier rol. Ahora estará en la secretaria técnica que conformó el club, acompañado por Sebastián Longo y Sergio "Coco" Ramos. Sin embargo, no estará solo. También habrá un grupo de scouting, todos acompañando el trabajo que realice Facundo Sava, entrenador del “Deca”.
Este regreso no es casualidad. Se da con la banca de Mario Leito, presidente de la institución tucumana, quien lo apoya por el nivel de relaciones que maneja y por el conocimiento que posee, según le confiaron fuentes a Doble Amarilla.
Además, lo considera “muy importante” ya que en los mejores momentos deportivos de estos últimos 10 años “él tuvo mucho que ver”. Llega luego de la salida de Cristian Lucchetti, quien pasó a ocupar este mismo rol en Banfield.
El problema en si no es su vuelta, sino que habría que ver si realmente alguna vez se fue. El 23 de mayo el periodista Alvaro Jurao publicó una fotografía de Abbondándolo reunido con un dirigente en Buenos Aires, sobre la Avenida de Mayo del centro porteño. “Me confirman la vuelta de Miguel Abbondandolo a #AtléticoTucumán. Aquí se lo ve en reunión con un dirigente. Miguel volverá a tomar el mando del mercado de pases en Atlético”, escribió. Finalmente, esto se terminó confirmando hoy por la entidad norteña.
Abbondándolo es quien además tiene una muy buena relación con el “Pulga” Rodríguez, quien acaba de rescindir su contrato en Gimnasia de Jujuy y que busca, a sus 39 años, volver a Atlético Tucumán y poder retirarse en el club.
Mario Leito sobre el “Pulga” Rodríguez: “Pasó mucho tiempo ya”
El mandamás tucumano le quitó importancia a la posible vuelta de uno de los máximos ídolos de la institución, tras confirmarse el armado de la secretaría técnica.
“Es un tema que lo debemos terminar de hablar con el cuerpo técnico. Quiero destacar un par de cositas: “Pulga” fue un gran jugador con nosotros, es uno de los ídolos que tenemos, pasó mucho tiempo ya. En la suma y resta habrá que ver si el cuerpo técnico está de acuerdo de que lo podamos sumar al plantel o no y a partir de ahí, avanzar", comentó el Ex Miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Tras esto, complementó: “Es un libro de pases bastante largo. Eso a veces es bueno y otras veces no tan bueno. Primero hay que asegurarse lo que él cree (Sava) que es indispensable para este momento ya, y en eso estamos trabajando para tratar de traer esos refuerzos, y a partir de ahí irá evaluando y nos dirá si cree conveniente de que puede ser parte de este plantel”.
Por lo que parece, por ahora habrá que esperar un tiempo más para ver al “Pulga” Rodríguez de “Decano”.