Rojo y Battaglia: bronca por el resultado pero tranquilidad de cara a lo que viene en el marco de los 117 años de Boca
El marcador central y el DT Xeneize hablaron tras el empate ante Arsenal de los errores repetidos y lo que se viene: el debut por Copa Libertadores del próximo martes en Colombia.
Primero, la autocrítica del referente y capitán: "Estas cosas no nos pueden seguir pasando", dijo Marcos Rojo una vez finalizado el partido entre Boca y Arsenal con empate 2-2. "Estas cosas" son aquellas distracciones y errores - a veces horrores - individuales que le cuestan puntos al Xeneize: la pelota parada en contra, algunos niveles bajos de ciertos futbolistas y, cuando el partido estaba otra vez a favor con el resultado, otro gol en contra sacando del medio.
Y justamente de la jugada del empate habló el marcador central, que aún se mostraba eufórico por su gol de penal, tras ayuda del VAR para el árbitro Rey Hilfer, cuando Colman lo anticipó a él y a Rossi y puso todo en tablas otra vez: "Fue una jugada rápida, nos desbordan muy fácil. Tiraron el centro, yo tengo la pelota y yo no lo escucho ni lo veo a Agustín (Rossi), y nos anticipa a los dos. Un error colectivo, de todos. No podemos echarle la culpa a nadie ne la jugada, hay que seguir trabajando y mejorar, porque el club lo demanda", expresó.
"Seguimos estando ahí arriba más allá de los dos puntos que dejamos en el camino hoy", expresó el director técnico ante los medios. "Se hace difícil encontrar las posibilidades cuando un equipo se cierra bien, nos viene pasando. Marcamos la diferencia, estuvimos dos veces arriba y no lo pudimos mantener, es algo que tenemos que rever, más allá de que los partidos anteriores, cuando hicimos la diferencia, terminamos ganando. Hay que ver qué errores se cometieron y tratar de mejorarlos. Nos faltó cerrarlo. Lamentamos los dos puntos que perdimos", agregó Battaglia.
Intentando dejar de lado el empate con los del Viaducto, el DT se mostró calmo de cara al debut por Copa Libertadores ante Deportivo Cali desde este martes a las 21.30 en Colombia. "Nos vamos con la bronca que genera pero con tranquilidad. Hubo muchachos que hace mucho no tenían minutos, y les queremos dar para que estén bien. Necesitamos de todos, el martes tenemos un partido con viaje incluido en un lugar caluroso, pesado, donde queríamos tener la mayor cantidad de piernas frescas posibles para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera. Estamos bien, confiados, creyendo en lo que estamos haciendo". Meramente desde lo futbolístico, expresó que es "muy difícil que llegue Pol Fernández al debut en la Libertadores" debido a una molestia muscular.
El festejo comenzó ni bien el reloj marcó las 0:00hs de este domingo y obviamente, se hizo hincapié en el "0 descensos". Además, muchas luces led en una fiesta total, solo empañada por el resultado del equipo.