Rompió el silencio Riquelme: respaldo al plantel, críticas a la oposición y pedido de "calma" al socio
El vicepresidente de Boca brindó un reportaje al canal oficial del club a pocos días de la contratación de Jorge Almirón como DT. Destacó los títulos obtenidos durante su gestión, chicaneó a River y también habló de su agrupación "Soy Bostero" que fue aprobada hace poco tiempo. "Estaba cansado de ver que los de enfrente eran los que la pasaban bien", lanzó. Y agregó: "Si el hincha, cuerpo técnico y jugadores estamos juntos, podemos jugar todos los partidos de la Copa Libertadores".
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, rompió el silencio hoy en un reportaje que brindó al canal oficial del club y se refirió a la situación actual del equipo y la reciente llegada de Jorge Almirón como entrenador. También habló de política interna y lo que serán las próximas elecciones en la institución.
Rompió el silencio. Se esperaba escuchar la palabra, luego del “silenzio stampa” que se autoimpuso mientras decidía un sustituto para Hugo Ibarra. "Hemos tenido el sueño de tenerlo a (Hugo) Ibarra y a (Sebastián) Battaglia de entrenadores. Con Almirón hemos tenido un gran entrenador cuya forma de ver el fútbol encaja perfectamente con los jugadores que tenemos", fue lo primero que dijo el ídolo boquense.
Más allá del flojo momento del equipo, hizo una defensa a la gestión actual: “Después de tres años de estar trabajando aquí, han debutado casi 30 jugadores de nuestras divisiones inferiores, lo que habla muy bien del trabajo que hacemos. Estos tres años pasaron rapidísimo. Pero debo ser sincero, no pensé que en estos tres años íbamos a ganar lo que conseguimos”.
"Durante la campaña dije que estaba cansado de ver que los de enfrente eran los que la pasaban bien. Luego de este tiempo, somos el club que más ganó en estos tres años", recordó Román en diálogo con el canal oficial de Boca.
Y se encargó de posicionar a sus jugadores como elementos claves en esas consagraciones: “ (Sebastián) Villa sigue siendo el mejor jugador del país. Tenemos mucha suerte de tenerlo con nosotros. Como a Pol Fernández, que es una estrella y es el jugador más inteligente de la Argentina. Nuestros jugadores tienen muchas ganas de competir por todo”.
Por otra parte, Riquelme apeló al oficio para explicar cómo se mantuvo con calma para decidir al nuevo entrenador en días de crisis y nuevamente elogió a los futbolistas de la institución: “Tengo la ventaja de ser bostero. Y luego he podido jugar varios años en el mejor club del país. Debo decir que como jugador sólo una vez pude ser bicampeón argentino. Pol Fernandez vino una vez y salió bicampeón. Lo volvimos a traer y volvió a ser bicampeón, me saco el sombrero”. “Estos chicos son increibles, hacen sentir que es fácil salir bicampeones en 2020 y volver a hacerlo en 2022, ganando los dos clásicos”, agregó.
Y se tomó un tiempo para reclamar por el trato recibido por parte de la crítica, en desmedro de otros clubes: "Nos quieren hacer creer que la final de la Copa Argentina que ganamos no vale nada. Pero cuando la ganan otros, tiene otra importancia".
Y en clave política, hizo un pedido a los socios: “Le pido al hincha que no se deje enloquecer. Si pasa algo con un jugador con Boca que no está por renovar, Boca está mal. Y si pasa lo mismo en otro club, ahí está bien”.
“Le pido al hincha que acompañe y le dé cariño a estos jugadores. Si el hincha, cuerpo técnico y jugadores estamos juntos, podemos jugar todos los partidos de la Copa Libertadores”, exigió el vicepresidente, de cara al primer partido de la competencia más importante del continente. Y agregó: “Para mi, la Copa Libertadores es la más linda. Siempre sentí que iba a jugar todos los partidos. No tengo dudas que con la gente que tenemos y la fiesta que tenemos en la tribuna lo podemos hacer. Siempre voy a sentir que podemos llegar hasta la final” .
Por otra parte, celebró la aprobación de la Agrupación “Soy Bostero”, que impulsa su candidatura de cara a las elecciones de fin de año: “De chiquito soñaba ser futbolista, lo que pasó después fue hermoso. Hay una cosa que deseo hasta el último día de mi vida, que es mantener la relación con el hincha. Para la Agrupación se necesitaban 8.400 firmas. Logramos 10.715 y se quieren seguir sumando. Los hinchas están totalmente locos”.
Y se despidió con una chicana para River, como parte del auto-elogio a su gestión: “Que la gente se quede tranquila, que tengan la plena confianza que vamos de maravilla. En estos tres años ganamos de todo. A nuestro rival le ganamos casi siempre. Incluso les ganamos con la camiseta amarilla”.