Rosario Central despidió a Bauza y ya evalúa nombres para reemplazarlo
El club decidió echar al entrenador tras la derrota de anoche ante Lanús. Se lo confirmaron altas fuentes de la dirigencia rosarina a Doble Amarilla y, un rato más tarde, la propia institución lo ratificó a través de un comunicado. Bauza venía de ser campeón en la Copa Argentina y de clasificar al equipo a la Copa Libertadores. Paulo Ferrari lo sucederá interinamente. Diego Cocca, Juan Antonio Pizzi y ''Vitamina'' Sánchez, candidatos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Edgardo Bauza ya no es más entrenador de Rosario Central, según confirmaron altas fuentes de la dirigencia a Doble Amarilla. La institución ratificó la decisión a través de un comunicado.
''A través de la siguiente comunicamos que, tras haber mantenido una reunión cordial entre Edgardo Bauza y la dirigencia, debido al presente futbolístico, se decidió poner punto final a este proceso'', inicia anunciando el texto oficial.
''La situación que hoy el club atraviesa en lo deportivo no opaca el campeonato obtenido en diciembre pasado, que tuvo como principal artífice al mismísimo Patón. Las páginas de la historia del club ya lo tienen entre sus más grandes recuerdos, y las puertas de la institución siempre van a estar abiertas'', manifiesta el club.
El entrenador deja el cargo como campeón vigente de la Copa Argentina y con el logro de haber logrado la clasificación del equipo a la Copa Libertadores. Sin embargo, la racha de siete encuentros sin victorias y el promedio preocupante de cara a la próxima temporada pesaron más para la decisión final.
Si bien anoche el ahora ex DT afirmó que se sentía convencido para seguir, no desconocía los rumores sobre su alejamiento y, picante, ayer expresó: "Si me quieren echar saco pasaje para Quito mañana mismo".
Por lo pronto, Paulo Ferrari sucederá interinamente a Edgardo Bauza en la dirección técnica de Rosario Central. Los candidatos principales para asumir en el cargo como entrenadores fijos son Diego Cocca, Juan Antonio Pizzi y ''Vitamina'' Sánchez.