Ruso Rodríguez: "Vamos a pedir que haya descensos a partir de 2021"
El arquero de Central Córdoba expresó la postura de los futbolistas respecto a los torneos que se jugarán luego de la pandemia. Si bien se mostró conforme con la decisión de que ningún equipo pierda la categoría en la temporada actual, consideró que habría "siete u ocho equipos que no pelearían por nada y habría menos competitividad".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El arquero de Central Córdoba, Diego Rodríguez, dialogó con Closs Continental y expresó su postura en relación con la vuelta del fútbol y los torneos en el fútbol argentino. Además, reveló la opinión de los futbolistas respecto al tema de los descensos y a los contratos.
"Hay cosas para hablar porque hay temas que quedan complicados para los jugadores, como la finalización de los contratos el 30 de junio, hay muchos jugadores que quedan sin contrato; pedimos que los descensos en la próxima temporada deberían estar", expresó, sobre los temas que se trataron en las reuniones de los futbolistas.
Luego, comentó que "lo que sucedió en esta temporada, de anular los descensos, está bien, porque no se jugó. Faltaban 10 fechas y fue lógico. Pensando en un futuro, me parece completamente ilógico", señaló. Al respecto, amplió: "Todos pensamos lo mismo. Habría una merma en el fútbol argentino. Siempre hay 7, 8 equipos que pelean el descenso, y si no pelean por nada, porque no están en condiciones de pelear por el ingreso a copas o a un campeonato, automáticamente no se van a ir a buscar jugadores como para no descender".
"Entendemos que quizás quieran sanear la economía, pero los jugadores necesitamos que el torneo sea competitivo y que existan los descensos en un futuro. Muchos equipos utilizarían juveniles y eso perjudicaría a muchos futbolistas", argumentó el 'Ruso'.
Por último, comentó: "Hay algo muy importante, a los jugadores no se les preguntó sobre este tema. Es importante que sigan existiendo los descensos porque es un premio y un castigo que va a seguir estando. El que salga campeón va a ingresar a copas, y el que está haciendo las cosas mal le toca perder la categoría y sino va a haber 7, 8 equipos que no van a pelear por nada y no sería la misma la competitividad en la liga".
"Estos temas no son menores porque es lo que nos pasa a los jugadores. Son importantes y hay que hablar para ver la manera de solucionar todos los temas", cerró.