Russo, irónico: "Gallardo no pensó lo mismo cuando había pocos infectados y decidió no jugar con Atlético Tucumán"
El presidente de Lanús cuestionó las declaraciones del entrenador de River sobre el retorno a los entrenamientos. Le recordó su posición cuando inició la pandemia y expresó que cuando no se presentaron a jugar "trabajaban 500 empleados en una fábrica, y River tomó una postura distinta". Habló de la crisis económica del Granate por la pandemia y explicó que "la intención es que se reactiven todas las categorías al mismo tiempo".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo cuestionó las declaraciones de Marcelo Gallardo por pedir el regreso escalonado a los entrenamientos. Le recordó su postura en el inicio de la pandemia por el partido con Atlético Tucumán y la decisión de River y el plantel de no presentarse a jugar.
El presidente de Lanús dialogó con Superfútbol y presentó una mirada muy diferente a la del Muñeco por la situación sanitaria y el fútbol. Mostró una mirada ‘sanitarista’ y expresó que hoy el fútbol argentino está encolumnado con las decisiones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.
Las declaraciones de Gallardo repercutieron muy fuerte en el mundillo del fútbol y en varios actores importantes de la industria. El DT cuestionó a la AFA, La Liga, el Gobierno Nacional y el ministro de Salud por no proponer ideas para el retorno. A su vez, cuestionó a la Casa Madre por no permitir el regreso de los entrenamientos a los futbolistas del Interior.
Ante esto, Russo expresó: "No me sorprendió lo de Gallardo. Es un actor importante del fútbol y está bien que opine, lo peor que nos puede pasar es no escuchar ideas. También me gusta que Gallardo haya cambiado de pensar, porque no pensó lo mismo cuando había pocos infectados y él decidió no jugar junto a su plantel. Ahí también trabajaban 500 empleados en una fábrica, y River tomó una postura distinta".
Esta última oración tiene que ver con la crítica de Muñeco a Ginés González García: "Me gustaría que el ministro me explique cómo una industria puede tener 500 empleados trabajando y el fútbol no puede tener dos o tres jugadores entrenando".
Sobre este tema, el dirigente granate amplió: "Ni Gallardo ni yo tenemos la autoridad que tiene el Gobierno y el Ministerio de Salud. Hoy estamos en el peor momento, y ayer fue el mayor pico de muertos... Creo que es una opinión no correcta el retorno, pero cada uno puede opinar. El Ministerio marca algo, y desde la dirigencia no podemos decir otra cosa. El fútbol argentino no es como ocurre en Europa, los mismos clubes y jugadores dijimos que van a arrancar todas las categorías al mismo tiempo".
Por último, habló sobre la situación de Lanús por el cese de actividades: "Nadie tiene más intención de volver al fútbol que los dirigentes. Lanús tiene un déficit operativo importante, y eso que tiene ayuda del Estado, el ingreso de la TV y los adelantos de Conmebol. Tenemos un déficit mensual de $10 o $12 millones".