Russo y la salida de Alexis: "Queríamos que se quedara"
El técnico Xeneize reconoció que le hubiese gustado seguir contando con el volante. "Me hubiese gustado dirigirlo", lamentó. También habló de Zambrano, con el que dijo no haber hablado y recalcó la necesidad de terminar los partidos 11 contra 11.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esperable. La conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo giró en torno a la decisión que tomó Alexis Mac Allister de irse de Boca rumbo al Brighton, el club que había comprado su pase a Argentinos Juniors.
El Deté Xeneize reconoció: "Queríamos que se Alexis se quedara, pero son situaciones que heredamos y en definitiva la decisión del chico y de la familia es ir a Inglaterra. La realidad es que pensábamos contar con él hasta junio. No sé si me dolió. Esto lo heredo, es una negociación que viene de antes, de otras maneras. Lo conozco mucho al chico, yo hablaba mucho con Dabove, nada más. Me hubiese gustado dirigirlo", dijo el deté de Boca.
Y agregó que no intervino en la decisión de Mac Allister: "Estuvimos en contacto permanente con la gente de la Selección Sub 23 para ver cómo estaban, para saber cómo se sentían, pero después hay cosas que se manejan a otros niveles y se actúa de maneras diferentes", tiró Russo, algo molesto.
De todas maneras, Russo evitó dramatizar: "Los entrenadores nunca estamos conformes con la cantidad de jugadores que tenemos". Aunque sí insistió: "Lo de Alexis no lo esperábamos. Estas son las cosas dentro de la lógica que tenemos. Dentro del plantel que tenemos buscaremos lo mejor. Confío mucho en este grupo, en lo que venimos haciendo, en las formas".
También le dedicó un párrafo a Carlos Zambrano, nuevo refuerzo del club: "No he charlado con Zambrano, lo haremos después. Sé lo que venía haciendo, que se estaba entrenando con la selección peruana, que Gareca le dejó gente... Veremos cómo está", tiró.
El técnico también insistió de lo que habló con sus jugadores: "Hablamos mucho de lo que pasó el fin de semana, sobre todo de lo que significa jugar con diez y jugar con 11. Es muy difícil una evaluación futbolística cuando jugás con diez por tanto tiempo. Jugás a otra cosa. En cantidad de partidos y expulsados tenemos un déficit".
Al respecto, completó: "Vimos un montón de veces el partido contra Independiente, pero siempre digo lo mismo: no es lo mismo 10 contra 11 que 11 contra 11. Valoro algunas cosas y hay muchísimo para mejorar. Todavía hay que ajustar detalles, pero el día a día para mí es muy bueno", explicó.